Promueve UPV la salud entre la comunidad universitaria Politécnica, a fin de prevenir o detectar tipos de cáncer

• El combate contra el cáncer fue celebrado en la Institución con una jornada de información a los alumnos, personal docente y administrativo.

La Universidad Politécnica de Victoria promueve la prevención de enfermedades de tipo cancerígeno que se registran en hombres y mujeres, con información oportuna, a fin de detectar oportunamente algún riesgo para la salud.

Esta actividad se realizó con motivo de que el día 4 de febrero se celebró el “Día Mundial contra el cáncer”

El Rector de la Institución, Óscar Jesús Ballesteros González, dijo que por conducto de la Unidad de Servicios de Salud que depende de la Dirección de Extensión, se entregaron el pasado martes 5 de febrero volantes con información detallada de algunos de ellos, como el de: próstata, el cérvicouterino, de riñón, de mama, de colón, de hígado, esófago, entre otros.

Si bien algunos no pueden prevenirse o detectarse en primera instancia es necesario conocer los factores de riesgo, por lo que la información es una herramienta valiosa para hombres y mujeres, en el objetivo de acudir a las instituciones de salud a realizarse estudios y análisis.

En la actividad mencionada, alumnos, personal docente y administrativo acudieron a la mesa de información donde se les entregaron dípticos y volantes con la información necesaria para conocer algunos síntomas o factores de riesgo de los diversos tipos de esta enfermedad.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt