Universidad Politécnica de Victoria

Conferencia sobre evolución de la tecnología sustentará en el Museo Tamux, ameritado investigador de la UPV

  • El 28 de febrero del año en curso, a las 18 horas, se extiende amable invitación para asistir con entrada libre para estudiantes y público en general.

Interesante Conferencia sobre la evolución de la Tecnología sustentará el 28 de febrero del año en curso, en el Auditorio del Museo Tamux de ésta Capital tamaulipeca, el ameritado profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, con asistencia gratuita del público en general, aunque de gran interés para estudiantes de los diversos campos de la ciencia y la tecnología.

La Conferencia que iniciará a las 18 horas tienen como título: “El futuro según Moore: La evolución de la tecnología”, que seguramente agradará a los asistentes, toda vez que el tema es de vanguardia, además de que el sustentante tiene amplia experiencia y prestigio no tan solo a nivel estatal, nacional e internacional.

Como un preámbulo a su Conferencia el ponente expresó que el desarrollo tecnológico alcanzado en los aparatos electrónicos es muy superior al que soñaron los mejores escritores de ciencia ficción.

Hace poco más de 50 años un científico estadounidense, llamado Gordon Moore, predijo el crecimiento exponencial que se tendría en el número de transistores que pueden caber en un circuito integrado y, cómo esto, cambiaría el futuro de la tecnología.

La conferencia trata sobre la ley que enunció Moore y las consecuencias que ha tenido en nuestra vida diaria, así como del futuro que no espera.

notas recientes

Se llevará a cabo la tradicional carrera atlética en el 12 Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

La UPV es sede del 21 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica el próximo 11 de octubre

Exitosa presentación del libro “El Universo de Maxwell 2: Mujeres en la Ciencia” de ameritado Profesor de la UPV

Profesor investigador de la UPV reconoce la valiosa aportación de las mujeres en su segundo libro con temas científicos tecnológicos