Entrega Rector de UPV Certificados a Profesores que concluyeron estudios para enseñanza de contenidos utilizando el idioma inglés

Son avalados por Cambridge English Language Assesment de la Universidad de Cambridge.

Los estudios se componen de diversos módulos en que se practica dicho idioma para  diferentes situaciones de docencia.

El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Óscar Jesús Ballesteros González hizo entrega de Certificados a profesores de la Institución que concluyeron sus estudios para la enseñanza de contenidos utilizando el idioma inglés, mediante la capacitación de Cambridge English Language Assesment.

En sencilla ceremonia realizada en la Sala Ejecutiva de la UPV, el Rector felicitó a los maestros que terminaron felizmente sus estudios que los certifican en habilidades para la enseñanza de contenidos en el idioma considerado como universal, en los diversos ámbitos de la vida moderna.

El certificado en habilidades para la enseñanza a través del inglés, (EMI por sus siglas en inglés) se imparte y se emite por Cambridge English Language Assessment de la Universidad de Cambridge.

Esta certificación se compone de varios módulos en que se practica inglés en diferentes situaciones de docencia, como son: impartición de conferencias y seminarios, el trabajo con grupos pequeños y en sesiones prácticas, realización de tutoriales y supervisión de alumnos,  comunicación en línea, evaluación, retroalimentación y cumplimiento de roles y responsabilidades profesionales.

La capacitación, que se impartió en línea dio principio en agosto de 2018 y concluyó el 25 de enero de 2019. Los profesores certificados se prepararon para cumplir con el objetivo institucional de ser una universidad bilingüe, donde los programas académicos se impartirán en el idioma inglés.

Los profesores que obtuvieron dicha certificación son: Enrique Rocha Rangel, Julio César García Martínez, Wilian Jesús Pech, Víctor Frausto Guereña, Miguel Ángel Mandujano Zumaya, Mariana Nallely Rodríguez González, José Adalberto Castillo Robles, Jesús García Amado, Hiram Herrera Rivas, Abril Alejandra Ramírez Erazo, Juan López Hernández, Carlos Adrián Calles Arriaga, Juan Julián Martínez Torres y Martha Patricia Carranza de Mendoza.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt