Universidad Politécnica de Victoria

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

  • Fue impartido por el Dr. Miguel Ángel Celis Flores, Consultor en Innovación Tecnológica, Socio Fundador y Director General de la empresa Science and Technology for Innovation S.C.  (SITEC).

La Universidad Politécnica de Victoria llevó a cabo el Curso Taller “Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos” impartido por el Dr. Miguel Ángel Celis Flores, Consultor en Innovación Tecnológica y Socio Fundador y Director General de la empresa Science and Technology for Innovation S.C.  (SITEC).

El taller fue impartido a directores, jefes de área e investigadores de la Institución, tuvo una duración de 6 horas  presenciales y 15 días de asesoría en línea, incluyó los temas: Gestión del talento para la comercialización tecnológica, Catálogo de servicios, paquetes y proyectos tecnológicos, Marketing y ventas de servicios científico tecnológicos y Reglas de un buen servicio tecnológico, Gestión de Proyectos Innovación Tecnológica, Prototipos rápidos, Negocios Tecnológicos, Venta de Tecnología.

A través de este taller se habilitó al personal docente y administrativo de la Universidad para descubrir y detectar áreas de oportunidad para ofrecer servicios y productos tecnológicos especializados que sean generadores de ingresos económicos; se les dio a conocer diversos metodologías y herramientas para desarrollar un proceso de comercialización de servicios adecuado al talento del personal y a las capacidades y competencias tecnológicas de la Institución.

Se realizaron dinámicas grupales para identificar los talentos del personal para colaborar efectivamente en la comercialización de productos y servicios, además definir estrategias de marketing para ofrecer los productos y servicios con éxito, así como establecer estrategias para cautivar, satisfacer y retener a los clientes para futuras ventas.

El Dr. Miguel Ángel Celis Flores, es, conferencista, consultor, asesor, instructor, coach y catedrático de posgrado en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, en la UPAEP, en la Universidad Anáhuac Campus Puebla y en la Universidad Interamericana Empresario, emprendedor, inversionista y tiene el grado de Doctor en Ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, además de ser evaluador nacional para procesos de calidad educativa y empresarial.

notas recientes

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores