Universidad Politécnica de Victoria

Logra UPV Acreditación por altos puntajes con un Proyecto presentado en la ExpoCiencias 2018

  • Gana la Universidad Politécnica de Victoria la Acreditación Internacional para participar en el evento Talent Land 2019 a celebrarse en el Estado de Jalisco en abril próximo, con el prototipo “Cápsula Anti-Impacto”.
  • Cuatro alumnos, uno del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y tres de Sistemas Automotrices, formarán orgullosamente parte de la Delegación Mexicana.

Nuevamente la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se significó en el ámbito nacional de ciencia y tecnología al presentar el proyecto “Cápsula Anti-Impacto” en la ExpoCiencias 2018  que obtuvo puntuación alta y ganó su Acreditación para formar parte de la Delegación Mexicana que participará en el Talent Land 2019, a celebrarse en el Estado de Jalisco en abril de 2019, donde concursara y defenderá nuevamente su proyecto en busca de una segunda acreditación Internación.

En la ExpoCiencias 2018 llevado a cabo en Morelia, Michoacán participaron los alumnos Francisco David Raudi Butrón, del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, así como Sandra Isabel Zúñiga Montemayor, Eduardo Guadalupe Vidales Abrego y Yahir Arnoldo Marroquín Herrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, bajo la asesoría de los profesores Investigadores Eddie Nahúm Armendáriz Mireles y José Adalberto Castillo Robles.

Este evento realizado a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET, AMLAT y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es uno de los principales Foros, donde participaron más de 1500 expositores con más de 500 proyectos presentados.

Además de ser uno de los eventos más importantes del País, con más de  1,500 Instituciones tanto privadas como públicas, la ExpoCiencias 2018, otorga las acreditaciones a los proyectos más impactantes para la sociedad, donde la UPV logró dicha acreditación para asistir en 2019 al Talent Land.

Los participantes, a través de delegaciones de toda la República Mexicana y de 13 países, tuvieron la oportunidad de un acercamiento con sus iguales, al conseguir una convivencia e intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional, tanto en lo científico y tecnológico, como en lo cultural y artístico, ya que se realizó una noche de fuegos artificiales y el Taco Fest, que permitió estrechar lazos de amistad.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, decidido impulsor del desarrollo académico y profesional de alumnos y docentes expresó su satisfacción por éste logro y afirmó que continuará con su decidido apoyo al desarrollo académico y profesional  de alumnos y docentes.

El grupo representativo de la UPV estuvo a cargo del Dr. Eddie Nahúm Armendáriz Mireles quien dijo que se cuenta con un semillero de universitarios politécnicos con mucho talento, a la vez que se mostró orgulloso por las capacidades y competencias mostradas por los estudiantes.

 

notas recientes

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge