Universidad Politécnica de Victoria

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018

  •  Las niñas y niños mostraron sus habilidades y aprendizaje en los campos de: Electrónica, Mecánica, Robótica y Tecnologías de la Información.
  • El Rector Óscar Jesús Ballesteros González entregó Reconocimientos a los alumnos y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Institución.

Con la Exposición de Proyectos celebrada el lunes 3 y el martes 4 del mes y año en curso la Incubadora de Talentos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) cerró las actividades del cuatrimestre septiembre-diciembre, en que niñas y niños de quinto y sexto año de Primaria aprendieron, crearon, innovaron y trabajaron en equipo las asignaturas de: Electrónica, Mecánica, Robótica y Tecnologías de la Información.

En el Auditorio de la UPV y ante los padres de familia, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González entregó los reconocimientos a los alumnos que semana a semana trabajaron en dos grupos: uno, los lunes y miércoles y, otro los martes y jueves, bajo las enseñanzas de la maestra Guadalupe Burgos Quiroz, el maestro Carlos Jiménez y los estudiantes del programa académico de Tecnologías de Manufactura que fungieron como talleristas o facilitadores.

En su mensaje el Rector agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UPV al inscribirlos en la Incubadora de Talentos, donde mostraron su vocación por la ciencia y la tecnología, fomentaron y fortalecieron el trabajo en equipo y mostraron sus deseos de ser universitarios politécnicos cuando cursen estudios profesionales.

Los alumnos aprendieron a construir, desarrollaron sus habilidades, sus pensamientos analíticos, el lenguaje de programación, los diferentes sentidos de cada tipo de movimiento, el funcionamiento de los circuitos eléctricos, la construcción de los mismos y qué son la ondas de radio.

Fortalecieron su gusto por la ciencia y la tecnología, confirmaron que todo está al alcance de su esfuerzo, de su gusto por crear, de innovar, de aprender y de superarse.

El grupo que trabajó los lunes y miércoles estuvo conformado por los alumnos: Luis Barlam Hernández Terán, Ana Camila Hernández Terán, Charles Aldo Nicolás García, Ángel Tonatiuh Rodríguez Rodríguez, Armando Solís Medellín, Barack Villagómez Rodríguez, Yulma Mariana Cortés Zúñiga, Ximena Cortina Sánchez, Dahir Emanuel Terán García, David Francisco Alanís Hernández, Eduardo José Ramos Robles, Emiliano Contreras Vega, Erick Axel García Sánchez,

Así como Farid Antonio Zavala Barrón, Gabriela del Prado Carrillo, Valeria González Salazar, José de Jesús Guzmán Infante, José María Zúñiga Carreón, Keyra Barajas Garza, Leonardo López Hinojosa, María Fernanda Galván Purón, Melanie Sosa Sostres, Mariangela García Godoy, Carlos Alexander Ortega Ramírez, Paloma Denisse Reyna Tovar, Sebastián Eduardo García Charles, Christian Alesandro Urbina Flores, Michelle Jovani Urbina Flores, Ramiro Vanoye Treviño, José Javier Vázquez Hernández y Ximena de los Reyes Aguilar.

Los alumnos de UPV talleristas de este grupo fueron: Ariana Michel Garza Aceves, José Alfredo Chávez Soto, Diana Hernández Mandujano, Berenice Chaires González, Tiffany Michelle Gaytán Ávalos y Galley Vasty Rodríguez Díaz.

El grupo que asistió los martes y jueves fue el siguiente: Bárbara Gissel Salazar Gracia, Daiana Guadlupe Flores Guevara, Gilberto Pérez Rojas, Nahúm Omar Armendáriz Martínez, Cristián Eduardo Moreno Hernández, Pedro Agustín Aguilar Dïaz, Jesús Marcelo Delgado Arriaga, José Marcelo Méndez Meléndez, Zarah Monzerrat Martínez Álvarez José Humberto Cavazos Tirado, Luis Fernando Alanís Cortina. Pablo Valdez Viegas, Ricardo Alessandro Gómez Hernández.

Asimismo participaron: Fátima Ruíz García, Adrián Fernando Hernández Arriaga, Andrés Hernández Tirado, Juan Carlos Sena Olazarán, Diego Velasco Juárez, José Ángel Medrano Barrientos, Luis Fernando Escalante del Ángel, Sebastián Medina Olvera, David Noriega Camacho y René Ríos Hernández.

Los estudiantes de UPV que colaboraron como talleristas: Ulises Maximiliano Ulises Ortíz, Tiffany Michelle Gaytán Ávalos, Ángel Alejandro Nájera de los Reyes, Ariana Michelle Garza Aceves, Maritza Daniela Mendoza Morales, Erwin Oswaldo Márquez Escobedo, Ramón Eduardo de los Reyes de la Fuente, Lesly Lucero Rivas Colchado, María Guadalupe Cárdenas Puente, Karla Lizeth Torres Ramos y Ángel Eduardo González Sánchez.

Al final de cada Exposición de Proyectos se invitó a los padres de familia a inscribir a sus  hijos para la siguiente fase de Incubadora de Talentos que se desarrollará en el cuatrimestre mayo-agosto de 2019, con Talleres como: Conociendo la Ciencia, Robótica con EV3, Electricidad  y Programación.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018