Universidad Politécnica de Victoria

Vacunan a universitarios politécnicos contra la influenza, neumonía, tétanos y difteria

  • Jornada de prevención contra éstas enfermedades se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Victoria, donde se aplicaron casi 250 dosis por personal de la Secretaría de Salud

Mediante una jornada de vacunación contra Influenza, neumonía, tétanos y difteria, coordinada por la Unidad de Salud Estudiantil dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Politécnica de Victoria y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, casi 250 personas quedaron protegidas contra éstas enfermedades que se presentan con más frecuencia en el invierno.

La jornada de prevención ante los embates de influenza y neumonía que se incrementan durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero fortalece la cultura de los universitarios politécnicos, para protegerse de enfermedades de las vías respiratorias, así como de reforzar sus defensas e inmunidad ante el tétanos y la difteria.

Esta cultura de la prevención es parte del interés del Rector Óscar Jesús Ballesteros González, en el sentido de proteger a los alumnos y docentes de la Institución, a fin de preservar la calidad de vida, tanto laboral como personal y familiar.

Contra la Influenza fueron aplicadas 150 dosis; contra la neumonía 45 y contra el tétanos y la difteria 53.

La coordinación de ésta jornada de vacunación estuvo atendida por las Licenciadas en Enfermería: Nadiezhda Kareny Martínez Villanueva y Yazmín Izaguirre Guerra, por parte de la Unidad de Servicio de Salud de la UPV, y por Christina Coral Martínez Torres y Grecia Chabeli Carreón Martínez, de la Dirección de Extensión y la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

 

notas recientes

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt

Abre la UPV un nuevo proceso de admisión para el posgrado de Energías Renovables

Se impulsa y fortalece la cultura del combate a la corrupción