Universidad Politécnica de Victoria

UPV y Secretaría de Administración firman trascendental Convenio de Colaboración que busca beneficiar a la sociedad tamaulipeca

  • Los estudiantes realizarán sus Estancias y Estadías en las dependencias gubernamentales estatales y aportarán sus valiosos conocimientos en proyectos que mejoren la operatividad para beneficio del público usuario.

  • Se fortalece asimismo la vinculación entre ambas instituciones que permitirán impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, en atención a las necesidades de las dependencias y fomentará la educación dual de los alumnos.

Mediante un Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales denominadas Estancias y Estadías, con el fin de aportar valiosos conocimientos al quehacer público en las diversas dependencias gubernamentales, con lo que se fortalecerá la formación profesional del recurso humano y la vinculación entre ambas instituciones, en beneficio de la sociedad tamaulipeca por sus alcances y resultados.

El documento que fue firmado por el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González y por el Secretario de Administración Miguel Ángel Villarreal Ongay establece como objetivo el aprovechar los valiosos conocimientos de los universitarios politécnicos para elaborar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, en las diversas dependencias, que permitan la mejora en su operatividad, siempre en favor de la comunidad.

En este aspecto el Gobierno del Estado podrá diseñar proyectos especiales, según sus necesidades, para ser desarrollados por los alumnos de la UPV, que serán asesorados por docentes especialistas de cada programa académico.

Bajo éste concepto se podrán firmar convenios específicos con dependencias gubernamentales que incrementará la vinculación entre las Instituciones, además de que  fomentará la educación dual de los alumnos.

El Director Administrativo de la UPV José Abraham Garza Jiménez acompañó al Rector y firmó el documento en calidad de testigo. Asimismo la Directora Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, asistió a la firma del convenio y por parte del Gobierno intervino  Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018