Profesores Investigadores de UPV publican importante artículo en la revista Ide@s

• El tema “Relación de principales problemáticas de las MyPES con el estrés y satisfacción del directivo” permite analizar estrategias a empresarios para tomar buenas decisiones.

Con la participación de la directora del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Estela Torres Ramírez, en coordinación con los profesores investigadores Daniela Cruz Delgado, Julio César García Martínez y Juan Enrique Lira Uribe, se publicó en la prestigiada revista Ide@s el artículo “Relación de principales problemáticas de las Mypes con el estrés y satisfacción del directivo”.

El objetivo del estudio es determinar la relación de los procesos de mercadotecnia, finanzas y la valoración del entorno que se realizan en las MyPES, con el estrés y la satisfacción del directivo, así como entre estas dos variables (estrés y satisfacción).

Derivado de este estudio los investigadores llegaron a la identificación de la relación existente entre los procesos inherentes a las áreas de las MyPES en las que se detectan las principales problemáticas y el estrés, así como de éste con la satisfacción.

Definen como una línea de investigación a seguir la necesidad de analizar si el estrés que presentan los directivos de las MyPES es eustrés o distrés, o dicho de otra forma si los estresores que lo causan son positivos o negativos; ésta clasificación permitirá a los empresarios definir estrategias para tratarlo de la manera correcta y tomar buenas decisiones.

Es importante destacar la relevancia de estas acciones que contribuyen al fomento del gusto por la ciencia entre los alumnos, quiénes muestran interés por presentar trabajos derivados de la realización de proyectos en diversas asignaturas, como: Metodología de la Investigación, Comportamiento y Desarrollo Organizacional y Planeación Estratégica.

Estos trabajos también se han inscrito en el Simposium “Impacta 2018”, a realizarse en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

El link donde puede observar la portada de la revista es:

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt