Universidad Politécnica de Victoria

Presentarán proyectos de fin de curso alumnos de la Incubadora de Talentos

  • El lunes 3 y el martes 4 de diciembres en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será la Exposición de Trabajos ante padres de familia, para dar por finalizado el curso que inició en el mes de septiembre.

La Incubadora de Talentos de la Universidad Politécnica de Victoria llevará a cabo el cierre del curso, en primera fase, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre, al exponer los trabajos realizados en equipo en las materias de: Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información y Robótica.

Los alumnos de quinto y sexto grado de educación básica que tomaron el curso provienen de diversos centros escolares de ésta Capital y fueron aceptados en la Incubadora de Talentos gracias a sus altos promedios en calificaciones, además de su gusto por la tecnología.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, ha expresado en numerosas ocasiones que el impulso a la ciencia y la tecnología se realiza desde los primeros años de educación básica, a fin de que niñas y niños perfilen sus vocaciones y obtengan conocimientos que puedan aplicar para fortalecer dichos perfiles, así como para fomentar la creatividad, innovación y trabajo en equipo al elaborar sus proyectos.

La maestra Guadalupe Burgos Quiroz y el maestro Carlos Jiménez, con el apoyo de estudiantes del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, se encargaron de atender de lunes a jueves de cada semana, en forma personal, a los alumnos, y ahora en la exposición de proyectos se mostrarán los avances de los trabajos realizados en equipo.

El lunes 3  el evento se iniciará a las 17 horas y el martes 4 a las 18 horas, en el Auditorio de la UPV, ante la presencia de los padres de familia.

notas recientes

Entrega UPV Beca de Excelencia a la Mejor alumna de la Preparatoria Número 2 de Ciudad Victoria

Entrega UPV Beca de Excelencia a destacada alumna del CONALEP de Ciudad Victoria

Fortalecen cultura del cuidado ambiental, de la solidaridad y de la convivencia en la UPV

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV