Universidad Politécnica de Victoria

Participó la Comunidad Universitaria Politécnica con proyectos en la “Feria Tamaulipas 2018”

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participó con gran entusiasmo en la Feria Tamaulipas 2018, con un stand donde se presentaron proyectos de los alumnos, se entregaron diversas informaciones sobre la oferta educativa y se atendió a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, así como al público en general, sobre el desarrollo tecnológico de la Institución.

El stand de la UPV permaneció durante las dos semanas del evento, del 19 de octubre al 4 de noviembre, en donde estudiantes y docentes de los programas académicos de Ingenierías: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Automotrices y la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, interactuaron con el público, al presentar sus prototipos y las aplicaciones reales en los sectores productivo y social.

El Rector Óscar Jesús Ballesteros González y el Director Administrativo José Abraham Garza Jiménez, así como los Directores Académico y Técnico, Abril Alejandra Ramírez Erazo y Carlos Orozco García, respectivamente, estuvieron presentes para invitar a niños, jóvenes y adultos interesados en la ciencia y la tecnología  a visitar el stand y a conocer los trabajos que elaboran los universitarios politécnicos en sus aulas, laboratorios y talleres.

Asimismo los Directores o Encargados de los programadas académicos: Yahir Hernández Mier de Mecatrónica, Leonel Maldonado Rivera, de Sistemas Automotrices, Azucena Pérez de la Fuente de Tecnologías de Manufactura y Estela Torres Ramírez de Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, así como Enrique Rocha Rangel de Posgrado de Ingeniería, y la Directora de Extensión, Elsa Margarita Garza Charles, atendieron a los visitantes en el stand de la UPV.

En el renglón de oferta educativa y promoción Jessica Castillo Guevara atendió diligentemente a cientos de jóvenes interesados por ingresar a la UPV y les entregó información sobre cada programa académico.

Entre los proyectos de la UPV que se expusieron en la Feria Tamaulipas 2018, se encuentran: el Robot de Rescate, el Sed Bot que es un sembrador de semillas, un Dron rociador antiplagas, una Rampa para silla de discapacitado motriz,  y la Impresora en 3D del programa de Ingeniería Mecatrónica.

Los alumnos de Ingeniería en Sistemas Automotrices construyeron un vehículo “Buggy” todo terreno que generó expectación, toda vez que fue diseñado y elaborado en su totalidad en los talleres y laboratorios de la UPV, con la incorporación de un motor ya construido. El vehículo cuenta con sistemas de: suspensión, de electricidad, de electrónica, de frenado, entre otros.

Se expuso otro vehículo en fase de construcción y en ambos niños, jóvenes y adultos los abordaron para tomarse la foto del recuerdo.

Tecnologías de Manufactura mostró algunos de los kits con que se trabaja en la Incubadora de Talentos de la UPV, donde los niños armaron y desarmaron kits electrónicos con aplicaciones para generar energía.

Los estudiantes de Tecnologías de la Información presentaron proyectos de video juegos, visión de realidad aumentada y la aplicación de diversos softwares. Sus dinámicas fueron atractivas para el público en general.

Los alumnos de Administración y Gestión Empresarial llevaron a cabo diversos ejercicios con jóvenes y niños a fin de incrementar su gusto por los negocios, donde al participar obtuvieron sencillas recompensas.

En todas estas dinámicas los conocimientos de los universitarios politécnicos fueron acompañados por el entusiasmo de servir a la sociedad de Victoria y del Estado.

 

 

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018