Firman UPV y Secretaría de Salud de Tamaulipas Importante Convenio General de Colaboración

• Realizarán actividades conjuntas para impulsar el desarrollo de ambas instituciones en campos como ciencia, tecnología, formación académica y beneficios a pacientes.
  • El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, signaron el documento que contribuirá al progreso de nuestra comunidad tamaulipeca.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas firmaron un Convenio General de Colaboración mediante el cual realizarán actividades conjuntas de capacitación, investigación tecnológica y científica en materia de formación académica de los alumnos de las carreras impartidas por la Institución de Educación Superior, en colaboración con hospitales y jurisdicciones sanitarias de dicha dependencia.

Por la UPV firmó el Rector Lic. Óscar Jesús Ballesteros González y por la Secretaría de Salud la titular Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Además signaron el Convenio por parte de la UPV, el Dr. Yahir Hernández Mier, Profesor Investigador y el Lic. Othón Cano Garza, Director de Vinculación, y por parte de la Secretaría  de Salud el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada y el Dr. Francisco Javier García Luna Martínez Director de Calidad y Educación en Salud.

Dicho convenio pretende asimismo fortalecer las bases para lograr una formación integral, en beneficio de los pacientes que se atiendan y de igual forma el desarrollo de ambas instituciones para contribuir al progreso de nuestra comunidad.

Se busca que los alumnos de la UPV accedan a la enseñanza de las instituciones en forma recíproca, con respeto a la normatividad operativa de ingreso, permanencia y egreso establecidas en cada una de ellas.

En el objetivo se establecen las bases sobre las cuales ambas partes podrán celebrar convenios específicos de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, que alienten y estimulen actividades relativas a la formación y actualización  de sus recursos humanos, a la investigación tecnológica y científica, a la divulgación de la ciencia y la superación académica en las áreas que consideren de interés, a través del trabajo coordinado e intercambio de experiencias.

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey