Universidad Politécnica de Victoria

Fiesta Deportiva y Cultural fue el XI Encuentro Nacional de las Universidades Politécnicas celebrado en Victoria

  • Se fortalecieron los lazos de amistad de las Universidades Politécnica de cuatro Estados de la República, en la fase regional del evento, donde fue sede la Universidad Politécnica de Victoria.
  • Por Coahuila estuvieron presentes las Universidades Politécnicas de: la Región Laguna, de Monclova Frontera y de Piedras Negras. Por Nuevo León la UP de Apodaca. Por Zacatecas la UP de Zacatecas y por Tamaulipas Universidades Politécnicas de la Región Ribereña, de Altamira y la sede de Ciudad Victoria.

 

Con la presencia de autoridades civiles, militares y deportivas, así como empresarios del Estado se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre, a las 18 horas en el Gimnasio del Polideportivo de Victoria,  la Inauguración del XI Encuentro Nacional Deportivo Cultural de Universidades Politécnicas, en donde se premiaron a los equipos que desde un día anterior iniciaron las competencias en las diversas disciplinas en que se compitió.

En el mensaje de bienvenida y felicitación a los participantes, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González señaló que la formación integral de los, alumnos de las universidades politécnicas es amplio y abarca conocimientos no tan solo científicos y tecnológicos, sino que a los estudiantes se les inculcan valores humanos y actividades deportivas, sociales y culturales para formarlos con excelentes ciudadanos, a fin de servir a la sociedad en general.

El evento presidido por la representante del Gobierno de Tamaulipas y del Secretario de Bienestar Social, Lic. Patricia Saldívar Cano, así como por el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, reunió a los deportistas participantes en un festejo que sirvió para fortalecer lazos de unión en Instituciones hermanas que vinieron de cuatro Estados de la República.

En representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, acudió la Dra, Cecilia Tapia Mancilla, Encargada de la Dirección de Educación Superior. En representación del  Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor,  Anastacio Santos Álvarez hizo acto de presencia el Capitán Segundo de Infantería, José Roberto Hernández Ruíz.

En representación del Presidente Municipal de Victoria Dr. Xicoténcalt González Uresti asistió el Profesor Juan Torres Sena, Director de Deportes del Municipio. En representación de Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, estuvo el Arquitecto Eduardo Arellano.

Asimismo asistió la Lic. Lourdes Janeth Puentes López en representación del Ing. Jesús Villarreal Cantú Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas y del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por parte de los empresarios y patrocinadores estuvieron: Adrián Hernández, Gerente de la Unidad de Negocios de la Planta Spring Windows y la Lic. Adriana Arellano, Gerente de Recursos de la misma empresa.

El Juramento Deportivo correspondió al alumno Cristian Pulido Escárcega de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Por Coahuila estuvieron presentes las Universidades Politécnicas de: la Región Laguna, de Monclova Frontera y de Piedras Negras. Por Nuevo León la UP de Apodaca. Por Zacatecas la UP de Zacatecas y por Tamaulipas Universidades Politécnicas de la Región Ribereña, de Altamira y la sede de Ciudad Victoria.

Los invitados premiaron a los equipos participantes que obtuvieron los tres primeros lugares en las diversas disciplinas. En basquetbol varonil y femenil los campeones fueron los equipos de la Universidad Politécnica de Zacatecas, al igual que en fútbol asociación también dominó la UP de Zacatecas, para obtener así tres medallas de oro.

La Universidad Politécnica de Victoria logró los máximo honores al conseguir merecidamente cuatro medallas de oro en el voleibol de sala varonil y femenil y en el voleibol de playa femenil y varonil.

En fútbol siete femenil el título lo ganó la UP de la Región Ribereña, mientras que en beisbol la medalla dorada correspondió para la Universidad Politécnica de Monclova Frontera.

En las actividades Culturales el primer lugar de canto solista fue para Javier Alberto Sánchez Rocha, de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña. El segundo lugar fue de Wendy Verónica Reyes Moruaga, Universidad Politécnica de la Región Laguna y el tercer lugar para Víctor Alejandro Gómez Medina de la Universidad Politécnica de Altamira.

El ganador en Oratoria, fue Jairo René Elicerio Rodríguez de la Universidad de Zacatecas.  El segundo lugar correspondió a Karla Paola Ramírez González, de la Universidad Politécnica de Victoria. El tercer lugar de oratoria fue para: Luis Fernando Olague Rodarte, de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

En Declamación la Medalla Dorada fue para Azarael Rangel de la Cruz, de la Universidad Politécnica de Zacatecas. El  segundo lugar correspondió a Karla Paola Ramírez González, de la Universidad Politécnica de Victoria. El  tercer lugar de oratoria fue para: Luis Fernando Olague Rodarte, de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

En el acto se rindieron honores a la Enseña Patria con la asistencia de la Banda de Guerra del 77 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas, amenizó el festejo deportivo, donde interpretó piezas musicales que fueron ovacionadas por deportistas y público en general..

Asimismo la Rondalla de la UPV, que ha sido dos veces campeón de interpolitécnicas ofreció al respetable su calidad, mientras el destacado violinista de la UPV, Guillermo Daniel Muñoz Martínez también deleito a la concurrencia con sus interpretaciones.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018