Universidad Politécnica de Victoria

Excelente participación de alumnos de UPV en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas

  • Estudiantes del cuarto y séptimo cuatrimestre del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, presentaron proyectos que fueron ampliamente reconocidos.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) que cursan el cuarto y séptimo cuatrimestre en el programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, presentaron cuatro interesantes ponencias en el Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Tamaulipas, que organizaron el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología COTACYT, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

Este evento que se llevó a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Polyfórum de Victoria, pretende crear y fomentar un espacio propicio para la disertación y exposición de los avances en cuanto a investigación se refiere, por parte de jóvenes del estado de Tamaulipas.

Además se convierte en una plataforma que permite fortalecer la capacidad académica de las instituciones participantes y colaborar en el ámbito de investigación en diferentes áreas del conocimiento.

El Rector de la UPV Oscar Jesús Ballesteros González, felicitó a los alumnos y docentes por la forma vinculada de trabajar en sus proyectos y recalcó que rendirán magníficos resultados.

Los proyectos: “Factores que afectan la Productividad en los Supervisores en Empresas Manufactureras en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, fueron desarrollados por las alumnas Daniela Estefany Ruiz Alanís y Rosalba De la Fuente Terán.

El trabajo: Beneficio que aportan las redes sociales a las PYMES de Ciudad Victoria” fue realizado por las alumnas Renata Estefanía Báez Tijerina y Andrea Guadalupe Aguilar Alfaro alumnas de  séptimo cuatrimestre; en ambos casos fueron asesorados por la maestra Zulma Maribel Hernández Reséndez y el maestro Jesús García Amado, adscritos a dicho programa.

Del cuarto cuatrimestre participaron las alumnas Sandra Guadalupe Rodríguez Echavarría y Gloria Itzel Zamarripa Colorado con el proyecto ¿Existe Identidad Territorial en las Artesanías de Ciudad Victoria, Tamaulipas?

Las estudiantes Saira Jaqueline Villanueva Olvera y Susana Elizabeth Reyna de séptimo cuatrimestre participaron con el proyecto “Evaluación de la Cultura Organizacional de una empresa comercializadora de bienes de consumo frecuente”, asesorados por la Dra. Daniela Cruz Delgado, del mismo programa.

Las intervenciones de las universitarias politécnicas fueron reconocidas por el valioso aporte al contexto empresarial del Estado, y recibieron comentarios positivos e integradores por parte de otros participantes.

Este tipo de participaciones abona a la obtención de programas de calidad como lo manifiesta la reciente acreditación hecha por CACECA, al programa académico en mención que dirige la maestra Estela Torres Ramírez.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018