Universidad Politécnica de Victoria

El XI Encuentro Nacional de Universidades Politécnicas, se desarrollará en Victoria, del 14 al 16 de noviembre

  • Vienen diez Instituciones de cuatro Estados de la República Mexicana a competir en las disciplinas deportivas de: basquetbol varonil y femenil, beisbol, fútbol asociación varonil, fútbol siete varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil y voleibol de playa en ambas ramas, así como en actividades culturales de oratoria, declamación y canto solista.

El XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Interpolitécnicas, Fase Regional, cuya sede es la Universidad Politécnica de Victoria, se desarrollará del 14 al 16 de noviembre del año en curso, con la participación de diez instituciones provenientes de 4 Estados de la República Mexicana.

Las Universidades Politécnicas que tomarán parte son: por el Estado de Coahuila, la UP de Piedras Negras, la UP de Monclova Frontera, la UP de Ramos Arizpe y la UP Región Laguna. Por el Estado de Nuevo León, la UP de Apodaca. Por el Estado de Zacatecas la UP de Zacatecas y la UP de Zacatecas Sur. Por Tamaulipas, la UP de Altamira, la UP de la Región Ribereña y la sede UP de Victoria.

El evento que ha causado gran expectación entre las comunidades universitarias politécnicas participantes contará con competencias en las disciplinas deportivas de: beisbol, baloncesto varonil y femenil, fútbol asociación varonil, fútbol siete varonil y femenil, voleibol de sala varonil y femenil, voleibol de playa varonil y femenil.

En cuanto a las actividades culturales se competirá en: oratoria, declamación y canto solista y tendrán verificativo en el Teatro Casa del Arte de Ciudad Victoria, el jueves 15 de las 9 a las 15 horas.

Las actividades se iniciarán el miércoles 14 de noviembre desde las 8 horas, aunque la Junta Técnica está programada para el martes 13  a las 18 horas en el Hotel I Stay . Antes a las 17 horas en el mismo sitio se desarrollará una Rueda de Prensa.

La ceremonia inaugural está programa para celebrarse el jueves 15 de noviembre a las 18 horas en el Polideportivo de Ciudad Victoria, con la presencia de autoridades civiles,  educativas, deportivas y público en general.

Los campos y canchas donde se desarrollarán las competencias deportivas, donde el público podrá asistir en forma gratuita son: Beisbol en el Parque Praxedis Balboa ubicado en Tamatán; Baloncesto varonil y femenil en el Gimnasio del Siglo XXI; Fútbol Asociación Varonil.

y femenil en los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde; Fútbol Siete Varonil y Femenil en la Unidad Deportiva Revolución Verde.

El Voleibol de Sala Varonil y Femenil en el Polydeportivo  y en el Siglo XXI; el Voleibol de Playa Varonil y Femenil en la Unidad Deportiva Revolución Verde.

Los equipos triunfadores obtendrán el derecho de participar en el Encuentro Nacional que se desarrollará en 2019.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018