Apoyan alumnos de UPV actividades del DIF Estatal en importante evento

• Realizarán actividades conjuntas para impulsar el desarrollo de ambas instituciones en campos como ciencia, tecnología, formación académica y beneficios a pacientes.

• El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, signaron el documento que contribuirá al progreso de nuestra comunidad tamaulipeca.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas firmaron un Convenio General de Colaboración mediante el cual realizarán actividades conjuntas de capacitación, investigación tecnológica y científica en materia de formación académica de los alumnos de las carreras impartidas por la Institución de Educación Superior, en colaboración con hospitales y jurisdicciones sanitarias de dicha dependencia.

Por la UPV firmó el Rector Lic. Óscar Jesús Ballesteros González y por la Secretaría de Salud la titular Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Además signaron el Convenio por parte de la UPV, el Dr. Yahir Hernández Mier, Profesor Investigador y el Lic. Othón Cano Garza, Director de Vinculación, y por parte de la Secretaría  de Salud el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada y el Dr. Francisco Javier García Luna Martínez Director de Calidad y Educación en Salud.

Dicho convenio pretende asimismo fortalecer las bases para lograr una formación integral, en beneficio de los pacientes que se atiendan y de igual forma el desarrollo de ambas instituciones para contribuir al progreso de nuestra comunidad.

Se busca que los alumnos de la UPV accedan a la enseñanza de las instituciones en forma recíproca, con respeto a la normatividad operativa de ingreso, permanencia y egreso establecidas en cada una de ellas.

En el objetivo se establecen las bases sobre las cuales ambas partes podrán celebrar convenios específicos de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, que alienten y estimulen actividades relativas a la formación y actualización  de sus recursos humanos, a la investigación tecnológica y científica, a la divulgación de la ciencia y la superación académica en las áreas que consideren de interés, a través del trabajo coordinado e intercambio de experiencias.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018