Visitan alumnos del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos el Parque de Tres Mesas

• En dos grupos los días 29 de septiembre y 6 de octubre realizaron un recorrido por el Parque de “Tres Mesas”, donde fueron atendidos por un Ingeniero egresado de la Universidad Politécnica de Victoria, que labora en la empresa que administra el Parque.

Los 28 alumnos que cursan el Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos que imparte la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), visitaron el Parque Eólico de Tres Mesas, ubicado en el municipio de Llera, Tamaulipas.

Divididos en dos grupos los alumnos estuvieron los días 29 de septiembre y 6 de octubre en el mencionado Parque Eólico y fueron atendidos por el Ing. Ernesto Perales, egresado de la UPV y  por el Dr. Jesús Xavier Félix, quienes  les dieron una presentación del funcionamiento del Parque y contestaron sus dudas, así como intercambiaron opiniones.

Una de las experiencias valiosas la recibieron en el cuarto de control, donde se muestran en tiempo real los principales parámetros, como la velocidad del viento, la energía generada y el flujo de potencia.

Asimismo, visitaron la subestación en la cual se conecta la energía que proporcionan los aerogeneradores a la red eléctrica de CFE, y analizaron las protecciones contra sobrecarga, variaciones de voltaje, cortes de energía y caídas de rayos. La seguridad es una de las prioridades de la empresa Vestas.

Al final del recorrido, que es parte de su capacitación, observaron de cerca los aerogeneradores y recibieron una explicación de su funcionamiento, lo cual corroboró los amplios conocimientos que han adquirido en el diplomado.

Fueron acompañados por el Dr. Rodolfo Echavarría, responsable del programa académico de Posgrado en Energías Renovables de la UPV y del Diplomado en Mantenimiento de Aerogeneradores Eólicos, así como del M.I. Leonel Maldonado, el Ing. Gustavo Maldonado, el M.I. Sergio Flores y el Ing. Jesús Tirado.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge