Universidad Politécnica de Victoria

Realiza la UPV Jornada de Prevención contra el cáncer de mama, que ataca a mujeres y hombres

  • Se impulsa la autoexploración en ambos sexos a fin de detectar irregularidades en las glándulas mamarias.

La Universidad Politécnica de Victoria llevó a cabo una jornada de prevención contra el cáncer de Mama, en donde personal de la Unidad de Salud Estudiantil, dependiente de la Dirección de Extensión, atendió a los alumnos, docentes y personal administrativo que solicitaron información.

El mes de octubre se ha considerado a nivel internacional para realizar jornadas de prevención contra esta terrible enfermedad y en la UPV el Rector Óscar Jesús Ballesteros González expresó que se llevan a cabo éste tipo de actividades en beneficio de alumnos, personal docente y administrativo.

Una de las principales medidas para la prevención del Cáncer de Mama es la autoexploración, tanto en mujeres como en hombres, a fin de detectar irregularidades. Se afirmó que los hombres también deben autoexplorarse pues la terrible enfermedad no es propia de las mujeres.

Quedó de manifiesto que la observación es una de las principales acciones que se deben realizar para detectar presencia de abultamientos, variaciones en el aspecto del pezón, sangrado del pezón y cambios de color o textura en la piel, entre otras.

Se mencionó que el cáncer de mama es un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido mamario, por lo que la autoexploración es de suma importancia para observar y detectar aspectos que puedan ser de riesgo para la salud.

A las personas interesadas se les entregaron información sobre cómo autoexplorarse y los días más propicios para realizar la autoexploración.

notas recientes

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt