Universidad Politécnica de Victoria

Participan alumnos de la UPV en el curso “Foro Regional de Zona Noreste FISCAL”

  • Fue impartido por el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, con el fin de sensibilizar a los estudiantes para el correcto desempeño de sus próximas obligaciones y prácticas en el ejercicio de sus labores.

Alumnos del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas participaron en el Foro Regional Zona Noreste FISCAL”, que tiene como objetivo obtener conocimientos que permitan la comprensión de las disposiciones fiscales vigentes y garanticen a la organización la efectividad en la toma de decisiones económicas financieras.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González otorgó 35 becas a los alumnos para asistir al Curso que tuvo un costo de 200 pesos más IVA, por participante.

Dicho foro contó con ponencias que abordan los temas fiscales: Perspectivas económicas y fiscales 2019 dirigido por el Vicepresidente Regional Fiscal C.P.C y P.C.I Isidro Jesús Vargas Fernández.

El tema Discrepancia Fiscal dirigido por el Presidente del IMCP de Zacatecas Dr. Luis Alfonso Santos Raya y el tema Fiscalización Electrónica dirigido por el Vicepresidente de Fiscal del IMCP Cd. Victoria C.P.C y M.I. Eduardo R. Moreno Rodríguez, todos ellos de especial interés para los alumnos del séptimo cuatrimestre de la carrera de Licenciatura en Administración Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Este curso, expresaron, permitirá fortalecer el dominio de las competencias en materia fiscal vigente y la facturación electrónica.

Durante el foro el Dr. Luis Alfonso Santos Raya dio a conocer la presentación del libro “La discrepancia fiscal en las personas físicas”, en el que hace recomendaciones de planeación para evitar que las personas físicas sean objeto de alguna multa.

Sugirió a los contribuyentes ser más ordenados, cambiar sus hábitos y tener siempre todos los papeles y documentos a la mano, especialmente los estados de cuenta.  Hoy en día los sistemas de fiscalización tienen toda la información de cuentas, compra de seguros, viajes al extranjero, entre otras cosas.

Encabezaron el grupo participante de la UPV  la Directora del programa académico, Estela Torres Ramírez y la profesora investigadora Daniela Cruz Delgado, y los alumnos: Carreón Pesina Evelyn Alejandra, Charles Flores Juan Carlos, Fonseca Zapata Delia Raquel, García Martínez Yesica Paola, García Rivera Adriana Elizabeth, Martínez García Cindy Lizeth, Ramirez González Karla Paola, Reyna González Susana Elizabeth, Rodríguez López Damaris Alejandra.

También asistieron Amaya de la Cruz Carlos Daniel, Avalos Quintero Elena Isabel, Briones García Brenda Patricia, Cepeda Espino Aide Lolimar, De la Fuente Terán Rosalba Guadalupe, Flores Flores José Andrés, Iracheta Sustaita Carlos Adolfo, Márquez Méndez Stephanie, Morales Montiel Arely Janeth, Ortiz Treviño Clarisa Aide, Pérez Hernández Verónica Lissette,

Además de: Rodríguez Gallegos Marlen Ahai, Rodríguez Izaguirre María Elizabeth, Ruíz Alanís Daniela Estefany, Sánchez González Lizbeth Rosmery,  Sánchez Reyes Diana Angélica, Villanueva Olvera Saira Jaqueline.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018