Universidad Politécnica de Victoria

Participa la UPV en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con equipos didácticos

  • Se instaló un módulo en el CAM Tzehuali “Albatros” donde se atendieron a los visitantes provenientes de educación básica y superior.

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología personal de la Universidad Politécnica de Victoria asistió el 25 de octubre del año en curso, al CAM Tzehuali “Albatros”, a fin de instalar y atender un módulo con equipos didácticos de electricidad y electrónica.

En dicho módulo se ofreció el uso de kits de microbiótica, con el objetivo de que los asistentes pudiesen interactuar, armar, comprender y observar los elementos básicos que integran un sistema electrónico y eléctrico.

En el módulo se atendieron a más de 60 niños y jóvenes que visitaron el módulo, quienes con gran entusiasmo escucharon y participaron de las dinámicas y explicaciones de los profesores, además de que interactuaron con el personal de la UPV en el uso de dichos equipos, donde los visitantes mostraron su interés y posibles vocaciones por la ciencia y la tecnología.

En la atención a los alumnos de educación básica y educación especial estuvieron el Director Técnico de la UPV Carlos Orozco García, el encargado del área de Inclusión, Miguel Ángel Valdez García, la profesora Alma Leticia Valdez y el alumno Osiel Guadalupe de la Fuente García.

En este evento estuvo presente la Directora de Tzehuali “Albatros” de Ciudad Victoria,            Cristina Berrones Jasso y se contó con la participación del Museo Tamux, CONAFOR, CAM Laboral Pedro Groening, Programa Vivencial de la Ciencia en Tamaulipas, además de padres de familia del CAM Tzehuali, así como personal del COTACYT y expositores, en un esfuerzo conjunto por impulsar la creatividad y la inquietud por la ciencia en los niños tamaulipecos.

Al final del evento, el representante de COTACYT entregó a la Universidad Politécnica de Victoria un reconocimiento por su valiosa participación.

notas recientes

Fortalece las tradiciones mexicanas el Concurso de Altares de la UPV 2019

Reciben Certificación de la “Fundación Carlos Slim” seis alumnos de UPV para instalar y reparar equipos de cómputo

Visitan estudiantes de UPV a la planta Springs Window de Victoria, con el objetivo de incrementar conocimientos

Excelente Conferencia sobre la Gestión del Talento Humano se llevó a cabo en la UPV