Universidad Politécnica de Victoria

Participa la UPV en la Feria Tamaulipas 2018 con un stand de información y atención al público en general

  • Personal docente, administrativo y alumnos de los diversos programas académicos informan sobre temas de ciencia y tecnología, así como de los requisitos para ingresar a la Institución.

La Universidad Politécnica de Victoria participa en la Feria Tamaulipas 2018 con un stand informativo donde personal docente, administrativo y alumnos atienden al público en general y en especial a padres de familia, a niños y jóvenes que se interesan por la ciencia y la tecnología.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, acompañado por el Director Administrativo, José Abraham Garza Jiménez, el Director Técnico, Carlos Orozco García, la titular de la Dirección Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo y los Directores de Carrera,  Yahir Hernández Mier, de Mecatrónica (IM), Leonel Maldonado Rivera, de Sistemas Automotrices (ISA), Estela Torres Ramírez de Administración y Gestión Empresarial, así como la Directora de Extensión, Elsa Margarita Garza Charles.

Dentro de los proyectos presentados se encuentra el de Seed Bot que es una sembradora y rociadora para facilitar las siembras con absoluta precisión, a campo abierto como en invernaderos.

El alumno Felipe Alberto Salinas Verdín es el líder del proyecto acompañado por Alec Karim Hernández Guevara y por Javier de la Portilla López, quienes explicaron los beneficios de sembrar con precisión tecnológica a fin de elevar la capacidad de producción en las siembras.

El prototipo realizado a escala de 2×1 metros, con una matriz de 5×5, puede ajustarse a las medidas en las dos modalidades mencionadas, tanto para campo abierto como para invernadero.

Asimismo también  se expuso el proyecto de Robot de Rescate que tiene múltiples aplicaciones en casos de desastre y que fue presentado por los alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Mario Eduardo Ramos Reséndez, como líder del proyecto y Antonio Rodríguez Morales, acompañados por la estudiante del séptimo cuatrimestre: Laura Lizeth Borrego Hernández.

También el público pudo admirar dos vehículos Buggy, todo terreno, armados por alumnos de Ingeniería en Sistemas Automotrices, que muestran los conocimientos y habilidades adquiridas en aulas, talleres y laboratorios.

Un proyecto de Inclusión que tiene una aplicación social y de salud que llamó la atención es la Rampa automática para sillas de ruedas, donde  la persona discapacitada puede acceder a un vehículo y, en su momento, bajar del mismo. El proyecto lo elaboran alumnos de Mecatrónica, ISA e ITI.

En otro espacio se mostró una impresora 3D donde se pueden observar distintos diseños con esta tecnología, fue del interés de niños, jóvenes y adultos.

A los jóvenes que están interesados en ingresar a la UPV para cursar estudios profesionales en las ingenierías de: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Automotrices y la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial, se les entregaron información y folletos.

Alumnos de los diferentes programas académicos estarán presentes en la Feria Tamaulipas 2018, hasta el final de la misma que será el día 4 de noviembre del año en curso.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018