Universidad Politécnica de Victoria

Participa la UPV en el Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar

  • Los Profesores Investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria, Daniela Cruz Delgado, Abril Alejandra Ramírez Erazo y Julio César García Martínez, presentaron el trabajo: “Caracterización de las empresas de base tecnológica de origen universitario en México”. 

Los profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria, Daniela Cruz Delgado, Abril Alejandra Ramírez Erazo y Julio César García Martínez, del programa académico de Administración y Gestión Empresarial, representaron a la institución en el Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar, realizado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro los días 10 al 12 de octubre de 2018.

El evento fue una reunión académica con el objetivo de intercambiar y promover experiencias sobre educación y actividad emprendedora en Iberoamérica, que fue organizado entre la Universidad de Cantabria (España) y el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

La Investigación presentada por los profesores investigadores de la UPV fue: “Caracterización de las empresas de base tecnológica de origen universitario en México”, en donde se asienta que las empresas de base tecnológica se han convertido en un tema relevante para los gobiernos y las universidades que buscan impulsar el desarrollo a través del emprendimiento y la innovación.

Los hallazgos, derivados de la investigación y presentados en el evento, sugieren que los recién egresados son un factor importante para impulsar la creación de empresas de base tecnológica y esto debe ser considerado por los hacedores de política pública.

En el evento estuvieron presentes investigadores de España, Perú, Colombia, Eslovaquia, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

Esta participación es relevante porque contribuye a la actualización de los profesores en la temática del emprendimiento, a fin de trasladar las tendencias recientes del conocimiento en el ámbito internacional, a las aulas, para el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los jóvenes universitarios.

El emprendimiento es una de las líneas de investigación del Cuerpo Académico de Administración y Gestión de las Organizaciones, adscrito a la licenciatura de

Administración y Gestión Empresarial, del cual son integrantes Julio César García Martínez y Daniela Cruz Delgado, quiénes recientemente han obtenido financiamiento por parte de CONACYT para la realización de un proyecto de investigación relacionado con ésta temática.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018