Universidad Politécnica de Victoria

Fomentan entre alumnos de nuevo Ingreso en la UPV la importancia de la Inclusión

  • Se realizó la “Primera Campaña de Información y Concientización sobre la Discapacidad”, dentro del proyecto de Universidad Incluyente.

Con el objetivo de fomentar los valores de inclusión dentro de la Universidad Politécnica de Victoria, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, a través de la Unidad de Apoyo a la Inclusión, (UAI), que depende del Departamento de Asesorías y Tutorías, realizó la “Primera Campaña de Información y Concientización Sobre la Discapacidad”, actividad enmarcada dentro del proyecto “Universidad Incluyente”.

En dicha actividad, el personal de la UAI recorrió las aulas de la Universidad para ofrecer a los alumnos de primer grado una charla informativa, en la cual se explicaron los conceptos de discapacidad, tipos de discapacidad y la importancia de la inclusión, tanto en lo educativo como en la sociedad en general, así como la importancia de los derechos de las personas con discapacidad.

Los alumnos de nuevo ingreso recibieron a los ponentes e interactuaron con preguntas relacionadas al tema de la discapacidad y la inclusión, cumpliéndose con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a la sociedad estudiantil con respecto a las personas con discapacidad, la inclusión y la importancia que representa el proyecto “Universidad Incluyente” de la Universidad Politécnica de Victoria y el trabajo que la Unidad de Apoyo a la Inclusión realiza en ese campo.

 

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018