Con acciones preventivas celebra la UPV la Jornada del “Día Mundial del Corazón”

• Alumnos, personal docente y administrativo fueron atendidos para checar su presión arterial y de glucosa en la sangre, además de proporcionarles información sobre las principales Enfermedades Cardio Vasculares.

Con acciones preventivas como checar la presión arterial, examen sanguíneo para detectar el nivel de glucosa en la sangre, así como orientar sobre el consumo de alimentos saludables, evitar el tabaquismo, y aconsejar realizar ejercicio físico programado, celebró la Universidad Politécnica de Victoria la Jornada del “Día Mundial del Corazón”.

Durante esta actividad de prevención se instaló  en el edificio “A” de la Institución, un módulo de la Unidad de Salud Estudiantil (USE), que depende de la Dirección de Extensión, donde además se brindó información a los alumnos, a personal docente y administrativo sobre las principales enfermedades cardiovasculares (ECV).

Se informó que los principales factores de riesgo de las ECV son: alimentación poco saludable, colesterol elevado, diabetes, falta de actividad física, presión sanguínea elevada, sobrepeso, tabaquismo y alcoholismo, entre otros.

Los interesados recibieron pláticas sobre las ECV más peligrosas, como son: cardiopatías coronaria, reumática o congénita, eventos cerebrovasculares  y por supuestos los ataques al corazón.

En el año 2013 se produjeron 17.3 millones de fallecimientos por estas causas y se espera, que en 2030 se eleve a 23 millones. El 80% de los ECV se producen en países de ingresos bajos y medios.

El 29 de septiembre de cada año se celebra el “Día Mundial del Corazón” y en la UPV se llevó a cabo esta jornada, el viernes 28 de septiembre.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge