Universidad Politécnica de Victoria

Causa gran expectación el Concurso de Altar de Muertos 2018 que organiza internamente la Universidad Politécnica de Victoria

  • Se presentará un altar por cada programa académico y las inscripciones siguen abiertas, para cerrarse el 31 de octubre a las 16 horas, en la Sala de Arte y Cultura. 

La Universidad Politécnica de Victoria llevará a cabo su tradicional concurso de Altar de Muertos, con el fin de conservar las tradiciones mexicanas de honrar a los fieles difuntos y en específico a personajes que destacaron en los distintos ámbitos positivos durante su existencia. El Comité Organizador tendrá la facultad de aprobar dicho personaje homenajeado.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 31 de octubre a las 16 horas en la sala de Arte y Cultura con el encargado Elliot Ruelas López.

Se presentarán cinco altares de muertos, uno por programa académico en las Ingenierías de: Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura, Tecnologías de la Información, Sistemas Automotrices y de Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial.

Cada Director de programa académico seleccionará el sitio donde se instalará el altar a partir de las 7 horas del viernes 2 de noviembre, que estará expuesto de las 11 a las 19 horas de ese día.

Los estudiantes de la UPV se han caracterizado por su creatividad, originalidad, colorido y materiales con los que realizan los altares, por lo que se espera que este concurso impulse  una de las tradiciones mexicanas más sentidas y famosas, inclusive a nivel mundial.

Los jueces serán designados por el Comité Organizador y su decisión será inapelable para premiar al primer lugar y otorgar Reconocimientos a los participantes.

notas recientes

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores