Universidad Politécnica de Victoria

Valiosa Experiencia obtuvieron alumnos de UPV al Asistir a la Semana Nacional de Emprendedor 2018  

  • Impulsa el Rector Óscar Jesús Ballesteros González la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, que se desarrolló en el CentroCitiBanamex de la ciudad de México, a fin de que adquieran experiencia e incrementen sus conocimientos.

Alumnos del séptimo cuatrimestre del programa académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria asistieron al evento denominado “Semana Nacional del Emprendedor 2018”, organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor

El acontecimiento se desarrolló del 10 al 14 de septiembre en el CentroCitiBanamex de la Ciudad de México, con la visita de más de 300 mil personas diarias.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento de alto impacto más importante de México y el mayor en Latinoamérica en cuanto a emprendimiento se refiere, donde empresarios, emprendedores, estudiantes interactúan y comparten experiencias.

En este caso como en numerosos más, el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González apoya e impulsa a los estudiantes para que asistan, participen y luego apliquen esas experiencias en los proyectos futuros.

La Directora del programa académico en mención, Estela Torres Ramírez, expresó que con el respaldo permanente de la Rectoría, los alumnos fortalecen y adquieren conocimientos  sumamente valiosos para su entorno profesional.

En dicha plataforma los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria tuvieron diversas opciones en cuanto a soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa; lo anterior sirvió para reforzar y actualizar lo relacionado al quehacer de los alumnos en sus correspondientes estudios.

En el evento se impartieron más de 50 talleres, pláticas informativas y tutoriales dentro de un ecosistema emprendedor, las cuales se aprovecharon al máximo por los jóvenes, tanto para su puesta en marcha como también para lo delimitado en las aulas.

Por otro lado, los alumnos también pudieron presenciar Conferencias Magistrales impartidas por diversas personalidades y empresarios, destacando Zev Siegl, co-fundador de

Starbucks; Ricardo Weder, presidente de CABIFY; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Rafael Hernández MacGregor y Luis Harvey CEO y Vicepresidente de América Latina de Harvey Partners y Go Daddy, así como también Andrés Roemer, Erica Orange, José Smeke, Manuel Trevilla, Alondra De la Parra y Andrés Bustamante “Güiri Güiri”, entre otros,  quienes compartieron anécdotas, recomendaciones y tips para iniciar con éxito un negocio o acrecentar o desarrollar de mejor manera modelos de negocio ya establecidos.

Los alumnos asistentes fueron: Rosalba Guadalupe de la Fuente Terán, Daniela Ruiz Alanís, Arely Morales Montiel, Brenda Patricia Briones García, Damaris Alejandra Rodríguez López, Evelyn Carreón Pesina, Karla Ramírez, Diana Angélica Sánchez Reyes, Alfredo Tovar Valencia, Marlen Rodríguez Gallegos, Rosmery Sánchez González, Alejandro Cárdenas Salazar, Yessica Partida Trejo, Cindy Lizeth Martínez García, Mariela Saldivar Anaya.

Asimismo: Karla Jiménez Martínez, Alma Ruth Rivera Perales, Rubi Liliana Aguilar Herrera, Julissa Silguero Jasso, Gema Mariana Martinez Reyes, Alexander de Hoyos Juárez, Karla Irasema Montalvo Barrón, Carolina Quilantán Perales, Cinthya Chávez Amaya, Jesús E. Zamudio Medina, Carlos Irachera Sustaita, Carlos Amaya de la Cruz, Ramón Lores Gómez, Melissa Torres Lores, Lucero Torres Badillo, Valeria Elizabeth Sánchez Collazo, Rubicelia Hernández Cruz, Judith Castro Badillo, Rubi Anahi Maldonado Uvalle, Omar Alberto Galván Covarrubias.

El grupo fue coordinado por el Dr. Julio César García Martínez y el Mtro. Jesús García Amado.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018