Universidad Politécnica de Victoria

Participa UPV en Congreso Internacional del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico

  • Al evento donde asistieron 90 instituciones de educación superior, el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González fue representado por el Profesor Investigador Dr. Enrique Rocha Rangel, quien fungió como moderador de las exposiciones y promovió el Programa de Posgrado de Ingeniería.

En representación del Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, el Dr. Enrique Rocha Rangel, Profesor Investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV)  participó en el  Congreso Internacional del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, celebrado  en Nuevo Vallarta, Nayarit,  donde, durante su intervención, promovió el Programa de Posgrado Maestría en Ingeniería que oferta la Institución.

El evento que congregó  a 90 instituciones de educación superior de 25 Estados de la República Mexicana, así como de los países de Costa Rica y Colombia, ofrece la oportunidad a 6 mil 500 estudiantes de realizar sus Estancias en Centros de Investigación de México y del extranjero.

En su intervención en el evento realizado en la  Universidad Autónoma de Nayarit se realizaron diversas Mesas de Trabajo en donde Rocha Rangel fungió como moderador de las exposiciones. Una de ellas fue la de la Feria del Posgrado, donde se ofertaron Becas de cada institución participante.

Ahí, el profesor investigador universitario politécnico promovió el programa de Becas de la Maestría de Ingeniería que ofrece la UPV y que resultó de interés para los estudiantes convocados al evento.

Es de comentarse que por decisión unánime del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, fue comunicado al Rector Óscar Ballesteros que la UPV fue aceptada por unanimidad en el programa “Delfín” que enmarca estas labores, como integrante y participante de las actividades académicas correspondientes.

El programa “Delfín” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con 25 años de experiencias, cuyo objetivo general es fortalecer la colaboración entre las instituciones integrantes de Educación Superior y de Centros de Investigación, además de dar oportunidades de movilidad a profesores, investigadores y estudiantes, así como la divulgación científica tecnológica.

 

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018