Universidad Politécnica de Victoria

Excelente Conferencia Magistral sobre la responsabilidad de los empresarios dictó profesor de la UPV en el Tam Emprende 2018

  • Víctor Manuel Martínez Rocha, del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, habló sobre la responsabilidad de hacer negocios exitosos, siempre y cuando se cumpla con la sociedad, con el medio ambiente, con los clientes y con el esfuerzo laboral.

Con la Conferencia Magistral “Mi Responsabilidad como Empresario” el profesor de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Víctor Manuel Martínez Rocha, del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, participó con  todo éxito en el evento Tam Emprende 2018 que recientemente se celebró en el Polyfórum de ésta capital tamaulipeca.

Fue durante el primer día de actividades el 5 de septiembre, cuando el destacado profesor Martínez Rocha, ante espacio completo ocupado  por estudiantes, empresarios y público en general, disertó sobre el tema que tienen las mujeres y los hombres de negocios para ser exitosos.

Afirmó que las responsabilidades de las personas emprendedoras en su papel de empresarios, tienen, entre las más importantes, el cumplir con la sociedad, con el medio ambiente, con la comunidad, con sus clientes y con sus trabajadores.

Expresó que una de las virtudes empresariales es saber a qué parte de la sociedad se dirigen el producto o los productos que se ofrecen, cómo se ofrecen, para que son útiles y que beneficios pueden aportar a la comunidad sin dañar el medio ambiente.

Hizo especial énfasis en la responsabilidad empresarial de cumplir adecuadamente la oferta, con productos de calidad, de acuerdo a los requerimientos de la demanda y de los usuarios.

A los jóvenes estudiantes de diversas instituciones de educación media superior y superior los invitó a descubrir y fomentar sus perfiles empresariales. “Sabemos que las oportunidades para hacer negocios se presentan a todos, pero especialmente triunfan quienes están preparados para enfrentar los retos, para levantarse de los tropiezos y para quienes corrigen, ajustan y modifican sus proyectos a tiempo”, dijo el conferencista.

Insistió que la conferencia “Mi responsabilidad como Empresario”, tiene como objetivo hacer conciencia entre quienes apenas inician un negocio o quienes ya lo desarrollan, pues en todo momento la idea es tener éxito en beneficio de quien emprende y genera empleos”.

Al final le fue entregado un merecido Reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, por su valiosa intervención.

 

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018