Universidad Politécnica de Victoria

Con la Incubadora de Talentos impulsa la UPV el gusto por la ciencia y la tecnología entre la niñez

  • El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, óscar Jesús Ballesteros González dio la bienvenida a los padres de familia y alumnos, además de agradecer la confianza depositada en la Institución

La Incubadora de Talentos de la Universidad Politécnica de Victoria llevó a cabo las Juntas previas de Información con los 60 padres de familias, a fin de que inicien clases el 18 de septiembre de las 16.30 a las 17:30 horas, en lo que corresponde a la primera fase del programa 2018.

Al dar la bienvenida a los papás y a las mamás, en la primera reunión, el Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González agradeció la confianza depositada en la Institución, a fin de que las niñas y los niños procedentes de quinto y sexto grado de educación primaria, tomen el curso que finalizará el 28 de noviembre del año actual.

Fue la Directora de División Académica, Abril Alejandra Ramírez Erazo, quien en la segunda reunión dio la bienvenida y saludó a los padres de familia y los felicitó por impulsar a sus hijos en el campo de la ciencia y la tecnología.

El Rector expresó en su mensaje a los alumnos que en este proyecto educativo van a descubrir, fortalecer e impulsar su gusto por la innovación, la ciencia y la tecnología y los felicitó por el alto nivel académico que presentaron como requisito para integrarse a la Incubadora de Talentos UPV.

Señaló que las niñas y niños van a recibir en los talleres respectivos conocimientos de: Robótica, Electrónica, Tecnologías de la Información y Mecánica, a fin de que desde temprana edad enfilen sus horizontes y vocaciones y en el futuro sean seleccionados como estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria.

Tocó a la maestra María Guadalupe Burgos, encargada de la Incubadora de Talentos, acompañada del Maestro Carlos Alfonso Jiménez García, dar la información sobre la conformación de los grupos que trabajarán así: 30 alumnos los lunes y los miércoles en el horario ya comentado y otros 30 los martes y los jueves.

Dijo que en los talleres mencionados los y las alumnas desarrollarán su creatividad, el pensamiento crítico, el pensamiento lógico matemático, el análisis y solución de problemas, la interpretación de instrucciones, el liderazgo y el trabajo en equipo, entre otras muchas consideraciones.

Señaló que la Exposición de Proyectos de fin de curso se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 17 horas, en donde los alumnos mostrarán los conocimientos adquiridos.

Los padres de familia agradecieron al Rector Ballesteros González el interés de la UPV por impulsar la ciencia y la tecnología entre la niñez.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018