Universidad Politécnica de Victoria

Aprueba por unanimidad Junta Directiva de la UPV el informe de Actividades del Rector

  • Durante la XLII Sesión Ordinaria del máximo órgano de Gobierno de la Universidad Politécnica de Victoria, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González presentó  amplios avances, además de cumplir con la rendición de cuentas y transparencia, al frente de la Institución.

En el marco de la XLII Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que preside el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, representado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González presentó recientemente su informe de labores que fue aprobado por unanimidad.

Al informar sobre los campos académicos, financieros y de servicios, siempre en beneficio de los estudiantes, el Rector Ballesteros González hizo énfasis en las actividades que han permitido aumentar el índice de aprobación en las asignaturas y por consiguiente disminuir la   deserción, a través de tutorías y asesorías, apoyos, becas institucionales y externas, así como el subsidio al transporte escolar del alumno que lo solicite.

Asimismo dijo que se trabaja intensamente para brindar y ofrecer servicios a empresas, industrias y dependencias, a través de las capacidades y habilidades de la plantilla docente especializada, en campos como la electricidad, electrónica, tecnologías de la información, manufacturas y sistemas automotrices.

Señaló que en este último campo alumnos del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices construyen un vehículo “Buggy” que será sorteado, con el permiso autorizado de la Secretaría de Gobernación, en la próxima Feria Tamaulipas a celebrarse antes de fin de año.

Los concejales aprobaron esta actividad al considerar que los alumnos aportan conocimientos, ideas e innovación, al transformar un vehículo convencional en un “Buggy” que pudiese ser utilizado para “todo terreno”, como parte de su formación integral.

Desde la Ciudad de México y por medio de video conferencia, con la representación del   Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Alejandro Jaimes García y del Coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la CGUTyP Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, participó en la reunión Omar Zapata de Santiago.

Estuvieron presentes, además, en la sesión de trabajo: Gerardo Alejandro Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas; como representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Benito Lázaro Reyna; en su calidad de suplente de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Ma. De Lourdes Arteaga Reyna, fungió Carlos Valdés Suárez.

Estuvieron presentes en su calidad de docentes investigadores Javier Rubio Loyola y Pablo González Alanis; así como el empresario Carlos R. Castillo Gutiérrez y el representante del Presidente de Coparmex Victoria, J. Francisco González.

Los Consejeros estuvieron de acuerdo en los amplios avances de la Universidad Politécnica de Victoria, para consolidarse como una Institución de prestigio en el ámbito de la educación superior.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018