Lleva a cabo la UPV el Curso de Inducción para alumnos y padres de familia de nuevo ingreso

• Durante dos días los estudiantes que cursarán el primer cuatrimestre y sus respectivos padres o familiares recibieron la bienvenida del Rector Óscar Jesús Ballesteros González, además de amplia información sobre procesos académicos y administrativos, vertida por el Director de División, Carlos Orozco García.

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y a los respectivos padres de familia, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González expresó el compromiso permanente de la institución de formar a profesionales competentes, con alto nivel académico y habilidades que les permitan insertarse con éxito al campo laboral, cuando finalicen sus estudios.

En el marco del Curso de Inducción, señaló que la meta conjunta de la UPV con alumnos y padres de familia es egresar a ingenieros, licenciados y profesionales asociados que sean capaces de participar en la solución de problemas de alto impacto social de Tamaulipas y de México.

Afirmó que los programas académicos están conformados en forma pertinente de acuerdo a las necesidades y requerimientos de empresas, industrias, fábricas y negocios generadores de empleos, a fin de aumentar el 78% del índice de colocación laboral con que cuenta actualmente la UPV.

Refirió que  la sociedad laboral continuamente demanda mejor preparación profesional en los diversos campos productivos y afirmó que el modelo educativo de la UPV, basado en competencias permite que los alumnos egresen con experiencia gracias a las etapas de prácticas realizadas a través de 3 años y cuatro meses, llamadas Estancias y Estadías, que los preparan para incorporarse a las nuevas tendencias, como la Industria 4.0.

Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Politécnica de Victoria, al inscribir a sus hijos en esta Institución de Educación Superior para estudiar las carreras de Ingenierías: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías de Manufactura, de Sistemas Automotrices y de Licenciatura de Administración y Gestión de Empresas.

Asimismo explicó que al finalizar sus estudios los alumnos egresados pudiesen cursar las Maestrías de Ingeniería o de Energías Renovables, en ésta misma Casa de Estudios.

Dijo que otra opción viable es que los alumnos obtengan doble titulación, al cursar las licenciaturas y el de Profesional Asociado en los mismos programas académicos.

Hizo énfasis en el tipo de Becas de estudio que ofrece la UPV gracias a la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde de acuerdo a los promedios de calificación con que llega el alumnos de la educación media superior, puede recibir 20, 50 o 100 por ciento de condonación en su pago de colegiatura, independientemente de que el alumno pueda contar con otro apoyo como la beca de Manutención que ofrece el ITABEC.

En este aspecto el Director General del ITABEC, Jorge Nader Nemer y su personal explicaron a los alumnos y padres de familia los requisitos para acceder a estos apoyos que representan una gran ayuda en la economía familiar.

El Curso de Inducción fue dirigido por el Maestro Carlos Orozco García, Director de División Académica, quien explicó el proceso educativo desde que el alumno es seleccionado para ingresar, hasta el momento de su graduación.

Hizo especial mención sobre el esfuerzo conjunto de la UPV-alumnos y padres de familia para lograr que al final de los 10 cuatrimestres el estudiante se convierta en  ingeniero o licenciado gracias a su esfuerzo, dedicación y responsabilidad. Indicó que si bien se requiere de un trabajo en equipo en donde intervengan los tutores asignados a cada alumno desde que ingresa hasta que egresa, lo más importante es estimularlo e impulsarlo aún en situaciones difíciles, durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo presentó al Director Administrativo José Abraham Garza Jiménez y a todo el personal de la UPV involucrado en docencia, servicios y atención a los alumnos y los padres de familia, a fin de facilitar trámites, gestiones y beneficios, como son el subsidio al transporte escolar, además de los medios oficiales de información y comunicación con que cuenta la Institución, como son la página web y el Sistema Integral de Información, donde los alumnos pueden ver sus calificaciones.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018