Recolectan y donan tapas alumnos de UPV para apoyar en la lucha contra el cáncer

• Participación voluntaria de los estudiantes, como parte de su formación integral, a fin de colaborar con la Fundación “Un Cachito de Luz A.C.”, que con la venta de las tapas generan recursos y ayudan a personas que sufren la temible enfermedad.

Como parte de su formación integral alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria que cursan el primer cuatrimestre en la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, recolectan y donan tapas de plástico, a fin de colaborar con la Fundación “Cachito de Luz A.C.” que mediante la venta de las mismas genera recursos económicos para ayudar a personas enfermas en su tratamiento contra el cáncer.

Además los alumnos al recolectar y donar las tapas de plásticos que se desechan al consumir productos en la UPV, y en sus hogares, fomentan el reciclaje de dicho plástico y coadyuva en los esfuerzos por no dañar el medio ambiente.

Al final de cada cuatrimestre los alumnos separan por colores las tapas de plásticos de diversos productos y las depositan en contenedores, mientras otro grupo de alumnos acompañados por maestros hacen entrega de lo recolectado a la fundación.

Esta actividad también la llevan a cabo los docentes de la Academia de Desarrollo Humano de la UPV, Edith Anabel González Guevara, Gloria Yaneth Alonso Soto y Ruth Patricia Castillo Hernández, quien es la encargada del área de psicología,  en su afán de impulsar los valores en los alumnos, así como colaborar con la fundación “Un Cachito de Luz A.C.” al generar ingresos en el tratamiento de personas con la terrible enfermedad.

Importante plática sobre Prevención de Embarazo y Adicciones dictaron personal del ITJUVE y del DIF Tamaulipas a los alumnos

Participa docente de la UPV en Seminario Internacional de Logoterapia y Tanalogía con técnicas que permiten mayor rendimiento de los alumnos

Importante artículo sobre obtención de energía limpia a través del hidrógeno es realizado por dos profesoras investigadoras de UPV

Con todo éxito se realizó la EXPO LAYGE 2022 Organizado por alumnos y docentes de la UPV