Realiza UPV un chequeo de oídos a estudiantes y personal docente y administrativo para detectar problemas de sordera

• Fueron valoradas 30 personas que no requieren tratamiento

Con la finalidad de detectar a estudiantes con discapacidad auditiva en fecha reciente se realizó un chequeo de oídos en donde se valoró también al personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria.

La Dra. Alejandra Mireles Sánchez, encargada de la Unidad de Salud Estudiantil (USE) de la UPV, dijo que entre alumnos, docentes y administrativos 30 personas fueron valoradas sobre algún problema de sordera, para canalizarlo a otra instancia médica donde los exámenes se realizan con audiómetro, en el área de audiología.

Se entiende la discapacidad auditiva  como la dificultad o imposibilidad de utilizar el sentido del oído. La hipoacusia es la pérdida auditiva de leve (ligera) a media moderada, aunque resulta funcional para la vida diaria de la persona que la sufre, si usa auxiliares auditivos.

La sordera es la pérdida auditiva de severa a profunda, donde la audición no es funcional para la vida cotidiana, aún con auxiliares auditivos.

Las posibles causas pueden referirse a antecedentes de sordera endógena en familiares próximos, problemas durante el embarazo, u ocurridos en el nacimiento, ya sea durante el parto o en los primeros días de vida, así como el padecimiento de otitis crónica, meningitis y otras enfermedades virales como la parotiditis o el sarampión.

El diagnóstico lo puede dar un médico audiólogo a través de distintos procedimientos.

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores