Realiza UPV un chequeo de oídos a estudiantes y personal docente y administrativo para detectar problemas de sordera

• Fueron valoradas 30 personas que no requieren tratamiento

Con la finalidad de detectar a estudiantes con discapacidad auditiva en fecha reciente se realizó un chequeo de oídos en donde se valoró también al personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria.

La Dra. Alejandra Mireles Sánchez, encargada de la Unidad de Salud Estudiantil (USE) de la UPV, dijo que entre alumnos, docentes y administrativos 30 personas fueron valoradas sobre algún problema de sordera, para canalizarlo a otra instancia médica donde los exámenes se realizan con audiómetro, en el área de audiología.

Se entiende la discapacidad auditiva  como la dificultad o imposibilidad de utilizar el sentido del oído. La hipoacusia es la pérdida auditiva de leve (ligera) a media moderada, aunque resulta funcional para la vida diaria de la persona que la sufre, si usa auxiliares auditivos.

La sordera es la pérdida auditiva de severa a profunda, donde la audición no es funcional para la vida cotidiana, aún con auxiliares auditivos.

Las posibles causas pueden referirse a antecedentes de sordera endógena en familiares próximos, problemas durante el embarazo, u ocurridos en el nacimiento, ya sea durante el parto o en los primeros días de vida, así como el padecimiento de otitis crónica, meningitis y otras enfermedades virales como la parotiditis o el sarampión.

El diagnóstico lo puede dar un médico audiólogo a través de distintos procedimientos.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge