Profesor Investigador de la UPV Participa en importante Congreso Internacional de Educación Comparativa 2018.

• Estuvieron presentes representantes de 114 países a través de expertos en la materia, durante el evento organizado por el Teachers College de Columbia University, en la ciudad de México.

El profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria Hiram Herrera Rivas participó en el congreso organizado por el  Teachers College de Columbia University (U.S.A), en la ciudad de México en fecha reciente, donde expuso resultados de su investigación acerca del impacto académico de la brecha digital en estudiantes de nuevo ingreso a la educación superior.

En dicho evento denominado “Re-Mapeando la Educación Global: Diálogo Sur-Norte”, reunió a profesores investigadores de 114 países del mundo, quienes compartieron los resultados de sus trabajos en formato de artículo, panel, taller, mesa redonda y poster. Los investigadores forman parte de la “Comparative & International Education Society”.

El profesor Herrera-Rivas compartió sesión con investigadores del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Pekin, Louisiana State University, Michigan State University, University of Massachusetts Boston, University of Hawai at Manoa, California State University, University of Pennsylvania, University of Chicago, George Washington University, Kansas State University, entre otras.

Obvio resulta señalar que al compartir experiencias y resultados con académicos de otros países, se ensanchan las opciones del proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de los estudiantes, quienes reciben la transferencia de conocimientos y de los propios profesores investigadores que las imparten.

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores