Universidad Politécnica de Victoria

Muestran competencias y habilidades alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la UPV

  • Presentaron sus proyectos de fin de cuatrimestre los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestres en las diferentes asignaturas, donde manifestaron su creatividad e innovación.

Los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestres del programa académico de Ingeniería en Tecnología de Manufactura realizaron la Exposición de Proyectos de fin de cuatrimestre enero-abril, correspondiente al presente ciclo escolar 2017-2018.

Los alumnos mostraron sus competencias y habilidades ante el Rector y el Director Administrativo de la UPV, así como el Director de División de estudios, quienes observaron y escucharon atentamente las exposiciones de cada proyecto y sus aplicaciones en la vida real.

Correspondió a los jóvenes que cursan el segundo cuatrimestre exponer los proyectos: “Dream Body”, “Baffie Barba”, Organic Hair”, “Saviche”, “Albahacar Romero” y Happy Dog”, orientados al cuidado de diversas parte del cuerpo humano, como el cabello, las manos y piernas, además de cuidado para mascotas.

Fueron asesorados por las maestras, María Guadalupe Burgos Quiroz, y Yanet Villaseñor Ponce, así como el maestro Leobardo Pérez Martínez.

Los proyectos de los alumnos del quinto cuatrimestre fueron: “Moldeo y Fundición” y “Feria Didáctica”, asesorados por las maestra Karla Guadalupe Vargas Méndez y Xóchitl Atanacio.

Otros alumnos del quinto cuatrimestre asesorados por los maestros Carlos Alfonso Jiménez y Eddie Nahúm Armendáriz, presentaron los proyectos: “Maquina Inyectora”, “La Ciencia detrás de la Cerveza”, “Extrusora” y “Protecbb”.

La encargada de la Dirección del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, maestra Azucena Pérez de la Fuente, señaló que los trabajos realizados mostraron que pueden ser aplicados en la vida real y que en algunos de ellos pueden desarrollarse mayores grados de avance.

Además de las personas nombradas asistieron a esta Exposición de Proyectos personal docente y administrativo, así como alumnos.

notas recientes

Entrega UPV Beca de Excelencia a la Mejor alumna de la Preparatoria Número 2 de Ciudad Victoria

Entrega UPV Beca de Excelencia a destacada alumna del CONALEP de Ciudad Victoria

Fortalecen cultura del cuidado ambiental, de la solidaridad y de la convivencia en la UPV

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV