Importante Visita realiza la Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría a la Universidad Politécnica de Victoria

• Sustentará dos conferencias sobre el tema de usabilidad, impartirá un taller para la creación de materiales digitales accesibles y realizara la presentación de una Red Colaborativa a nivel Iberoamericano.

La Doctora Yenny Alexandra Méndez Alegría quien forma parte del Comité Directivo de la Sociedad Colombiana de Computación y lidera el diseño de la Maestría Universitaria de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, realiza  importante visita a la Universidad Politécnica de Victoria

Durante su visita habrá diferentes actividades en forma conjunta con docentes del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Hoy martes 3 de abril, de las 15:00 a las 16:00 horas en el auditorio impartirá  Conferencia: “Interacción Humano Computador, evaluación de usabilidad”. Charla motivacional con el propósito de crear en los asistentes la importancia de realizar soluciones informáticas centradas en el usuario, dirigido a estudiantes y docentes de la UPV.

El miércoles 4 de abril de las  09:00 a las 12:00 horas se llevará a cabo el evento “Encuentro Internacional Universitario virtual sobre tendencias en informática”, que es  un espacio creado para compartir conocimientos sobre los avances en diferentes temáticas como son: Ciencia Ciudadana, Ingeniería Social y Valoración Emocional, dirigido a estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Victoria y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

La Dra. Sustentará la Conferencia “Relación entre las emociones y el uso de sistemas interactivos”.

Para el jueves 5 de abril, de las 11:10  a las 14:10 horas en la Sala Ejecutiva, se efectuará el Taller: “Creación de material digital accesible” que tiene como propósito capacitar a los asistentes en la creación de documentos digitales y presentación de diapositivas accesibles, dirigido a docentes de la UPV.

El viernes 5 de abril a las 10:40 horas se realizará la reunión “Presentación de la Red Colaborativa para soportar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Interacción Humano – Computador a nivel Iberoamericano (HCI-Collab), y Generación de ideas para proyectos en común”, como un espacio para intercambio de ideas, propuestas y proyectos para actividades futuras.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018