Universidad Politécnica de Victoria

Imparte Taller sobre “Creación de Material Digital Accesible” a discapacitados visuales, la Dra. Yenny Méndez Alegría en la UPV

  • La especialista colombiana en Ciencias de la Electrónica con énfasis en Computación procede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para compartir conocimientos con personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria.

Con el propósito de compartir conocimientos y estrechar los vínculos académicos entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), la Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría impartió el Taller “Creación de Material Digital Accesible”, dirigido al personal docente y administrativo.

En dicha actividad incluyente participaron maestros y personal administrativo de apoyo, a fin de capacitarlos en la elaboración de documentos que faciliten la lectura y la presentación de diapositivas accesibles, a los alumnos discapacitados visuales.

La Dra. Méndez Alegría participó en el Encuentro Internacional Universitario Virtual organizado por la UPV y la UNAD, donde dictó la Conferencia Magistral “Interacción Humano-Computador, evaluación de usabilidad”, además de servir como enlace con profesores investigadores de su país, de argentina y de Chile.

El amplio campo de acción de la Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría le permite ser Magíster en Computación e Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Cauca (Colombia).

Realizó estancias de investigación en España, Chile y México con grupos de investigación relevantes que trabajan alrededor de temáticas relacionadas con la Interacción Humano Computador.

Actualmente forma parte del Comité Directivo de la Sociedad Colombiana de Computación y lidera el diseño de la Maestría Interuniversitaria de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario.

notas recientes

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores