Universidad Politécnica de Victoria

Imparte Taller sobre “Creación de Material Digital Accesible” a discapacitados visuales, la Dra. Yenny Méndez Alegría en la UPV

  • La especialista colombiana en Ciencias de la Electrónica con énfasis en Computación procede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para compartir conocimientos con personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria.

Con el propósito de compartir conocimientos y estrechar los vínculos académicos entre la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), la Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría impartió el Taller “Creación de Material Digital Accesible”, dirigido al personal docente y administrativo.

En dicha actividad incluyente participaron maestros y personal administrativo de apoyo, a fin de capacitarlos en la elaboración de documentos que faciliten la lectura y la presentación de diapositivas accesibles, a los alumnos discapacitados visuales.

La Dra. Méndez Alegría participó en el Encuentro Internacional Universitario Virtual organizado por la UPV y la UNAD, donde dictó la Conferencia Magistral “Interacción Humano-Computador, evaluación de usabilidad”, además de servir como enlace con profesores investigadores de su país, de argentina y de Chile.

El amplio campo de acción de la Dra. Yenny Alexandra Méndez Alegría le permite ser Magíster en Computación e Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Cauca (Colombia).

Realizó estancias de investigación en España, Chile y México con grupos de investigación relevantes que trabajan alrededor de temáticas relacionadas con la Interacción Humano Computador.

Actualmente forma parte del Comité Directivo de la Sociedad Colombiana de Computación y lidera el diseño de la Maestría Interuniversitaria de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario.

notas recientes

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge