Fortalecen Conciencia sobre hábito de lectura entre Estudiantes de Universidad Politécnica de Victoria

• En la materia de Inteligencia Emocional la Academia de Desarrollo Humano de la UPV fomenta la costumbre de leer y compartir experiencias al leer un mismo libro.

Como parte de las actividades realizadas por la Academia de Desarrollo Humano (ADH) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV),  y con el propósito de fomentar y fortalecer los hábitos de lectura se desarrolló una actividad basada en la asignatura de Inteligencia Emocional.

Ruth Patricia Castillo Hernández, integrante de la ADH y Psicóloga de la UPV indicó que se pretende impulsar el hábito de la lectura con la idea de compartir opiniones y experiencias entre los estudiantes al leer un mismo libro, a fin de luego compartir experiencias sobre lo leído.

En este aspecto se integró un círculo de lectura entre 60 alumnos de diferentes especialidades y programas académicos, para que cada uno de ellos, desde su óptica, vertiera opiniones,  encontrara similitudes o, en su caso, diferencias basadas en los textos.

Expresó la psicóloga que los 60 alumnos de segundo cuatrimestre cursan la materia de Inteligencia Emocional en los diferentes programas académicos, por lo cual sus puntos de vista pueden coincidir o ser diferentes.

Asimismo –dijo- se logra que los estudiantes compartan actividades afines que resultan en mayor unidad entre los mismos.

La Academia de Desarrollo Humano está formada por las maestra Edith Anabel González Guevara, Gloria Yaneth Alonso Soto, Myriam Ornelas Llerena, el profesor Luis Felipe Castillo Cortez y Ruth Patricia Castillo Hernández.

Indicó que al iniciar el tercer cuatrimestre en el mes de mayo, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, se realizarán otras dinámicas que permitan fortalecer el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil universitaria politécnica.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge