Alumnos del CBTIs 271 visitan a la UPV para conocer el programa de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura

• Observaron parte de las actividades de profesores investigadores en el Laboratorio de Materiales Avanzados en donde se desarrollaron varias prácticas de electrodeposición de películas delgadas de polvos en cristales.

Con el propósito de conocer ampliamente el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información, 28 estudiantes del sexto semestre de la especialidad de Programación del CBTIs 271 visitaron los días  10 y 11  de abril las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria.

Asimismo los bachilleres observaron en el Laboratorio de Materiales Avanzados los trabajos de profesores investigadores de la UPV, quienes diligentes y amablemente atendieron a los alumnos en prácticas de electrodeposición de películas delgadas de polvos en cristales conductores, construcción de celdas solares DSSC y ensayos mecánicos a muestras sólidas.

Al inicio de la visita los profesores dieron una explicación general de los equipos con que cuenta la UPV en dichos Laboratorios y luego se ofreció una charla promocional sobre la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Durante el último día de la visita los estudiantes del CBTIs 271 desarrollaron dos prácticas más en la construcción de celdas solares  y ensayos mecánicos a muestras sólidas. En la primera se fabricaron dichas celdas, desde cortar el vidrio conductor, depositar el ánodo y el cátodo, impregnar el colorante natural, sintetizar las muestras y medir el voltaje generado.

En la segunda práctica fabricaron compósitos con láminas de madera, fibra de vidrio y silicón, además de realizar ensayos de flexión y dureza.

Los visitantes fueron atendidos por la Directora del programa académico de ITM, Maestra Azucena Pérez de la Fuente y los profesores investigadores en Materiales Avanzados: doctores José Amparo Rodríguez, Eddie Nahúm Armendariz y Enrique Rocha Rangel.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt