Gana UPV Medalla de Oro en el Concurso de Rondallas del X Encuentro de Interpolitécnicas

• La presea dorada muestra la excelente formación integral de los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria en los campos académico, artístico y cultural.

•  Se impusieron a otras 11 agrupaciones musicales en un evento donde los “Jaguares” dejaron constancia de su calidad interpretativa.

La Rondalla de la Universidad Politécnica de Victoria conquistó la Medalla de Oro en el X Encuentros Cultural y Deportivo Interpolitécnicas que se celebran en la ciudad de León Guanajuato, con una actuación inolvidable que hizo justicia a la calidad interpretativa de sus integrantes, que vencieron a otras 11 rondallas participantes.

El excelente grupo de 14 estudiantes, mujeres y hombres, que maravillaron con sus ejecuciones musicales, a base de armónicas voces, guitarras y contrabajo, interpretaron canciones del compositor yucateco Armando Manzanero, “”Por debajo de la Mesa”, “Adoro” y “Nos hizo falta tiempo” que no dejaron lugar a dudas sobre quién debía ganar el primer lugar: los “Jaguares” de la Universidad Politécnica de Victoria.

La Rondalla UPV la integran: Isimart Anahí Mata Herrera, Dulce María Sustaita Salas, Cindy Lizeth Martínez García, Lily Anel Castillo Becerra, María Celeste Martínez Bernal, Juan Pablo Bañuelos Ramos, José Arael Betancourt Flores, Miguel Ángel Hernández Rodríguez, Ricardo Tomás Ulises Moreno Pérez, Brandon Adrián Herrera Cerda, Francisco Yael Flores Pérez, Ramiro Soto García, Carlos Eduardo Rodríguez Iracheta y Víctor Andree Castro Paredes.

El Trofeo fue entregado por el Rector de la UP de Guanajuato, Mtro. Hugo García Vargas.

El segundo lugar fue para la Universidad Politécnica de Durango y el tercer puesto para la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Con esta medalla dorada ya son dos las que ha obtenido la UPV en el certamen, toda vez que en la disciplina de Tae Kwon Do, la alumna de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Sandra Isabel Zúñiga Montemayor ganó sus tres combates en forma admirable y rotunda, por ¡21-0!, ¡26-4! Y ¡34-14!

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018