Universidad Politécnica de Victoria

Fortalece UPV la intención de los alumnos para generar, innovar y crear negocios y empleos

  • Profesores Investigadores realizan un interesante estudio cuyos resultados publican en una Revista Arbitrada, donde ponen de manifiesto que con el Programa de Fortalecimiento a la Cultura Emprendedora la intención de emprendimiento de los estudiantes se incrementará.  

Con el Programa  de Fortalecimiento a la Cultura Emprendedora recientemente puesto en marcha en la Universidad Politécnica de Victoria, se fortalecerá la capacidad de los estudiantes, a fin de que los diversos programas académicos, independientemente de sus campos de acción o laborales, incrementan su intención de generar negocios y por consecuencia empleos, señaló la maestra Estela Torres Ramírez, Directora de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES).

Indicó que es deseo del Rector Óscar Jesús Ballesteros González que los alumnos de las carreras de ingenierías Mecatrónica, de Tecnologías de la Información, de Tecnologías de Manufactura y de Sistemas Automotrices tengan la capacidad emprendedora suficiente, por lo que profesores investigadores de la UPV realizaron una medición entre los alumnos.

El objetivo general del estudio fue medir la intención emprendedora entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria; y determinar si existen diferencias en la intención emprendedora entre estudiantes de negocios y estudiantes de ingeniería.

El estudio o medición fue realizado por los doctores Daniela Cruz Delgado, Julio César García Martínez y la profesora Abril Alejandra Ramírez Erazo y fue publicado en la Revista Arbitrada  Transversalidad científica y tecnológica. Vol. 1 (2) Julio-Diciembre 2017.

Señalaron que en una escala de 1 al 7 de emprendimiento de negocios se obtuvo un nivel medio de 5.1, en donde los alumnos de LAGPyMES cuentan con mayor porcentaje de intención para crear e innovar en los negocios, por lo que existen diferencias significativas entre los estudiantes de ingeniería y los de administración, siendo estos últimos quienes cuentan con una mayor intención emprendedora.

Sin embargo con el Programa de Fortalecimiento a la Cultura Emprendedora iniciado en la UPV se fortalecerán los rubros que permitan interactuar entre los alumnos de ingenierías y entre los de LAGPyMES.

El link de la revista es http://www.atictac.org.mx/revista.html

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018