Universidad Politécnica de Victoria

Firman la UPV y el CINVESTAV Convenio marco de Colaboración para alumnos y profesores-investigadores

  • Por la Universidad Politécnica de Victoria signó el documento el Rector Óscar Jesús Ballesteros González y por el CINVESTAV, Unidad Tamaulipas, su Director Arturo Díaz Pérez.

En la Sala Ejecutiva de la Universidad Politécnica de Victoria se llevó a cabo  recientemente la firma del Convenio de Colaboración entre esta Institución y el Cinvestav, Unidad Tamaulipas, que estrechará los vínculos de trabajo e investigación para beneficio de alumnos y profesores investigadores.

Por la UPV el Rector Óscar Jesús Ballesteros González signó el importante documento, mientras que por el CINVESTAV su Director Arturo Díaz Pérez, quienes resaltaron la importancia de formalizar y estrechar los vínculos que arroje beneficios mutuos para ambas instituciones.

Al hacer uso de la palabra tanto el Rector Ballesteros González como el Director Díaz Pérez afirmaron que el Convenio Marco impulsará y fortalecerá las actividades de investigación y representará una sólida base en favor los estudiantes y profesores  investigadores.

Entre las propuestas de actividades de colaboración se encuentran: Co-direcciones de alumnos de los programas de Maestría de ambas instituciones; Co-impartición de cursos.  Movilidad de alumnos y profesores de la UPV en el CINVESTAV; Impartición de talleres y seminario en la UPV por parte de profesores del CINVESTAV; Organización de un evento de divulgación de la ciencia o feria tecnológica buscando apoyo del COTACYT;  Contar con espacios de promoción del CINVESTAV en la UPV;  Compartir la información de los profesores-investigadores y las LGAC de los programas de posgrado de ambas instituciones.

En la reunión por parte de la UPV estuvieron presentes: M.C. Carlos Orozco García, Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga, Dr. Enrique Rocha Rangel, Dr. Marco Aurelio Nuño Maganda, Dr. Alberto García Robledo, Dr. Said Polanco Martagón, Dra. Karla Esmeralda Vázquez Ortiz y Dr. Jean-Michel Richer.

Por parte del CINVESTAV, el Dr. Miguel Morales Sandoval, el Dr. Ricardo Landa Becerra,  Dr. José Juan García Hernández y el Dr. Iván López Arévalo.

Los profesores de ambas instituciones expusieron sus principales líneas de investigación.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018