Universidad Politécnica de Victoria

Con todo éxito se realizó la primera visita de alumnos de Maestría en Energías Renovables a la Universidad Politécnica de Victoria

  • Asistieron a un Simposium, con tres Conferencias Magistrales y tomaron clases presenciales, además de intercambiar experiencias entre las 5 Instituciones de Educación Superior presentes.
  • El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González agradeció la confianza depositada en la Institución.

 Con el Simposium de Energías Renovables en el cual se impartió la Conferencia “Estado Actual y perspectiva futura de las Energías Renovables en Tamaulipas”, sustentada por el ingeniero Marcos Manzo de Tam Energía Alianza, así como dos Conferencias Magistrales “Control no Lineal Aplicado a Turbinas Eólicas” dictada por el Dr. Aldo Muñoz Vázquez de la Universidad Politécnica de Victoria y “Principales Aspectos en la Gestión y Distribución de la Energía Eléctrica en las Redes Inteligentes”, presentada por el Dr. David Lara Alabazares de la UAT Reynosa Rodhe, los alumnos del Posgrado de Energías Renovables, modalidad a distancia, realizaron su primera visita presencial a la UPV.

Fue el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González quien dio la bienvenida a los alumnos visitantes, donde agradeció la confianza depositada en la Institución, además de afirmar que esta Maestría en Energías Renovables se lleva a cabo en congruencia con la Agenda Energética impulsada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de aprovechar los beneficios que ofrece la entidad en los campos eólicos y de celdas solares, entre otros.

En esta ocasión durante los dos días que duró la visita, los casi 40 alumnos del posgrado recibieron clases por parte del Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, encargado de dicha Maestría y por el Dr. Hugo Riojas, además de escuchar las presentaciones de la línea de investigación de los profesores: M.T.A. Guadalupe Suárez Velázquez, Dr. Liborio Bortoni Anzures, Dr. Benjamín Ortíz Moctezuma, Dr. Héctor Riojas González y del Dr. Rodolfo Echavarría Solís.

La visita forma parte importante del plan de trabajo establecido para el desarrollo de la maestría, con el fin de que puedan interactuar con los profesores de la UPV, conocer las investigaciones que llevan a cabo, así como presentar sus proyectos de los cursos que están tomando y compartir sus experiencias con los alumnos de las demás sedes.

Los alumnos son Profesores de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Universidad Tecnológica de Matamoros, Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Universidad Tecnológica de Altamira, CONALEP.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018