Universidad Politécnica de Victoria

Con las mejores expectativas partió la delegación Jaguares UPV al X Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas

  • Participarán en ocho disciplinas de deporte, artísticas y culturales en la ciudad de León Guanajuato, del 14 al 16 de marzo.

La Delegación Jaguares de la Universidad Politécnica de Victoria que participará en el X Encuentro Cultural y Deportivo de Universidades Politécnicas que se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato, partió ésta mañana con la mira de conseguir los mejores resultados en las diferentes disciplinas y competencias artísticas y culturales en las que participarán.

El Rector Óscar Jesús Ballesteros González señaló que el número de competidores de la UPV asciende a 50 elementos, entre mujeres y varones que tomarán parte en: fútbol 7 varonil, voleibol de playa varonil, tae kwon do varonil y femenil, atletismo, así como en rondalla, canto y jazz.

Expresó que estas actividades son parte de la formación integral de los alumnos, toda vez  que para participar en el evento deben tener un buen rendimiento académico.

Afirmó que otra importante finalidad de la competencia es que los alumnos compartan experiencias y lleven a cabo una sana convivencia con estudiantes de otras instituciones hermanas.

Los esforzados deportistas de la UPV se ganaron a pulso la participación en este Encuentro Nacional, al clasificar en la fase regional que se llevó a cabo a fines del año 2017, en el Estado de Coahuila.

En el campo artístico y cultural la Rondalla de la UPV ganó el primer lugar por segundo año consecutivo y ahora tratará de obtener el triunfo en León. En Canto categoría solista varonil, también se obtuvo el primer lugar en la fase regional donde se espera que Gustavo Olac Pizaña Vargas conquiste el primer sitio.

Al frente de la Delegación se encuentra la Directora de Extensión, Elsa Margarita Charles Garza, acompañada de la profesora Verónica Lerma Pérez de deportes, un asistente el profesor Luis Felipe Castillo Cortes, la Dra. Alejandra Mireles y Elliot Ruellas de arte y cultura, así como de Josué Daniel Infante López del área de Difusión.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018