Alumno de la Maestría de Energías Renovables expone sus avances de investigación en el México Wind Power 2018

• El estudiante próximo a titularse es dirigido por los Doctores Liborio J. Bortoni Anzures y Benjamín Ortíz Moctezuma, habló sobre la forma de dar mayor autonomía de traslado a vehículos eléctricos.

El Ingeniero Ernesto Perales Escobar, destacado estudiante de la primera generación de la Maestría en Energías Renovables, de la Universidad Politécnica de Victoria presentó los valiosos avances de su trabajo de investigación desarrollado durante sus estudios acerca de un “Extensor eólico de autonomía para vehículos eléctricos”, durante el “México Wind Power” en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

Este Congreso y Exposición es el más importante de la industria de energía eólica en el país y tuvo lugar recientemente en el mes de febrero, en donde el estudiante habló sobre una de las principales limitaciones de cualquier vehículo eléctrico, que es su poco desarrollado sistema de recarga de energía.

Generalmente un vehículo con carga máxima puede recorrer algunos 200 Kilómetros y para volver a recuperar la energía necesaria para otro recorrido similar necesitara de hasta 24 horas conectado a un toma corriente. Esto resulta muy impráctico y limita a los vehículos eléctricos para realizar viajes largos.

El sistema propuesto por el Ing. Perales Escobar incluye un generador eólico a bordo del vehículo, que cargará un sistema alterno de baterías mientras se conduce, extendiendo la autonomía del vehículo e incluso conseguir algunos volts, aunque el vehículo este detenido.

En éste trabajo Perales Escobar, quien también es egresado de Ingeniería Mecatrónica de la UPV, es dirigido por los doctores Liborio J. Bortoni Anzures y Benjamín Ortíz Moctezuma, catedráticos de ingeniería Mecatrónica y de la propia maestría en la Universidad Politécnica de Victoria.

En fecha próxima el Ing. Perales tendrá que hacer la defensa su tesis para titularse.

En el link www.mexicowindpower.com.mx podrán encontrar más información.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge