Universidad Politécnica de Victoria

Rebasó expectativas el Primer Encuentro De Robótica de Tamaulipas 2018 en la UPV

  • Participaron 19 equipos de los tres niveles de educación, Básica, Media Superior y Superior, además de 2 multiinstitucionales que se formaron espontáneamente y dieron una exhibición en el cierre de la segunda jornada.

El Primer Encuentro de Robótica Tamaulipas 2018 organizado por la Universidad Politécnica de Victoria, los días 16 y 17 del mes en curso, en colaboración con la Federación Mexicana de Robótica, el COTACyT y la empresa Agro Equipos de Tamaulipas, rebasó las expectativas de éxito y dejó sembrada  la semilla por el gusto y el desarrollo de la Robótica entre niños, jóvenes y adultos.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González al emitir un mensaje de aliento cuando declaró inaugurado el evento, señaló que el gusto por la Robótica debe inculcarse desde la niñez, a fin de que las vocaciones se desarrollen a través de los niveles educativos, a fin de formar el recurso humano que necesitan Tamaulipas y México.

Entre los equipos participantes estuvieron el CBTIS 271, La Salle, el Centro Educativo Surval, la Escuela Primaria Juan Escutia de Tampico, la Escuela ÑPrimaria Club de Leones Matutina, la Secundaria Técnica  No. 6 “Lauro Aguirre”, la Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón y por supuesto la UPV.

Como muestra de su liderazgo en el tema de la Robótica, la Universidad Politécnica de Victoria presentó 9 equipos, que brindaron una demostración de las aplicaciones.

En las cinco categorías de que constó el Encuentro se contó con: 4 equipos en RCJ Junior OnStage; 6 RCJ Rescue Line, 2 en Limpiadores de playa; 6 RC Rescue Major y 1 uno en LARC SEK.

Se organizaron equipos multiinstitucionales de educación media superior y superior, que realizaron una demostración en la segunda jornada del evento que mostraron diversos avances y aplicaciones.

Todos demostraron su buen desempeño durante los dos días del evento, que sirvió de preparación para la próxima participación en el Torneo Mexicano de Robótica 2018, que se realizará del 22 al 24 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, convocado y organizado por la Federación Mexicana de Robótica, quién tomó parte en la organización del PERT 2018.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018