Realizarán viaje de estudios alumnos de la UPV a la Planta Armadora de Nissan en Aguascalientes

• Conocerán los procesos de armado, organización y logística, a fin de fortalecer su formación académica, dijo el Rector Óscar Jesús Ballesteros González.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizarán un viaje de estudios a la Planta  armadora de vehículos Nissan, establecida en la ciudad de Aguascalientes, el 9 de febrero del año en curso, con el fin de conocer los diversos procesos que se llevan a cabo.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González indicó que la visita a la Planta Nissan fortalecerá los conocimientos de los universitarios politécnicos en rubros como los procesos de: armado, organización y logística que se aplican en la industria automotriz.

“Queremos fortalecer la formación académica de todos los alumnos, en este caso el Ingenierías de: Sistemas Automotrices, Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, con estas actividades extracurriculares, sobre todo en una empresa con alto desarrollo tecnológico que seguramente será de valiosa experiencia”, señaló el Rector.

Indicó que: “estamos inmersos en generar profesionales de alto nivel competitivo, con habilidades que les permitan superar los retos del presente y del futuro, en congruencia con el Plan de Desarrollo Estatal del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Los alumnos que visitarán la Planta Nissan pertenecen: 11 a Ingeniería en Sistemas Automotrices; 11 a Mecatrónica y 11 a Tecnologías de Manufactura.

La salida está programada para el día 8 de febrero, acompañados por los profesores José Adalberto Castillo y Jesús Mauricio Medina Tirado.

Participan alumnos de UPV en importante Conferencia de Electromovilidad en la industria automotriz ofrecida por la Empresa Volkswagen de México

Se refuerza la cooperación académica entre la Universidad Politécnica de Victoria y la Universidad Politécnica de Querétaro

En extraordinaria Conferencia virtual alumnos del modelo BIS Promueven la cultura y tradiciones del Estado de Tamaulipas

Profesor investigador de la UPV habló sobre las Certificaciones que obtienen alumnos de la UPV