Realizarán viaje de estudios alumnos de la UPV a la Planta Armadora de Nissan en Aguascalientes

• Conocerán los procesos de armado, organización y logística, a fin de fortalecer su formación académica, dijo el Rector Óscar Jesús Ballesteros González.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizarán un viaje de estudios a la Planta  armadora de vehículos Nissan, establecida en la ciudad de Aguascalientes, el 9 de febrero del año en curso, con el fin de conocer los diversos procesos que se llevan a cabo.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González indicó que la visita a la Planta Nissan fortalecerá los conocimientos de los universitarios politécnicos en rubros como los procesos de: armado, organización y logística que se aplican en la industria automotriz.

“Queremos fortalecer la formación académica de todos los alumnos, en este caso el Ingenierías de: Sistemas Automotrices, Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, con estas actividades extracurriculares, sobre todo en una empresa con alto desarrollo tecnológico que seguramente será de valiosa experiencia”, señaló el Rector.

Indicó que: “estamos inmersos en generar profesionales de alto nivel competitivo, con habilidades que les permitan superar los retos del presente y del futuro, en congruencia con el Plan de Desarrollo Estatal del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Los alumnos que visitarán la Planta Nissan pertenecen: 11 a Ingeniería en Sistemas Automotrices; 11 a Mecatrónica y 11 a Tecnologías de Manufactura.

La salida está programada para el día 8 de febrero, acompañados por los profesores José Adalberto Castillo y Jesús Mauricio Medina Tirado.

Otorgan Reconocimiento a la UPV por dos trabajos presentados sobre Investigación a la Sustentabilidad

Seminario Gestiones Administrativas, Conferencia «¿A que me enfrento después de salir de la Universidad?» al Programa Académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices

Conferencia LEAN-SIX SIGMA al Programa Académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices

Participan estudiantes de la UPV en el 2do Encuentro Académico Empresarial 2020.