Universidad Politécnica de Victoria

Presenta UPV importante estudio sobre los factores en el cierre de empresas

  • El proyecto es resultado de la colaboración entre profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria, alumnos de la Institución y la Red de Estudios Latinoamericanos de Administración de Negocios.

Durante una jornada de Difusión se dieron a conocer los resultados de importante investigación sobre los factores que determinan o ponen en riesgo de cierre a las micro y pequeñas empresas de Victoria, González, Burgos y Jaumave Tamaulipas.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González refirió que éste proyecto es resultado de la colaboración en la Red de Estudios Latinoamericanos de Administración y Negocios (RELAYN) integrada por Dra. Daniela Cruz Delgado los profesores Mtro. Julio César Balderas Cepeda, Dr. Juan Enrique Lira Uribe y la Directora del programa académico de LAGPyMES, Mtra. Estela Torres Ramírez, además de la participación de163 alumnos de Pymes en la aplicación y captura de 540 cuestionarios.

El análisis involucra un comparativo entre empresas activas e inactivas, que seguramente serán de gran interés para microempresarios.

Además se dio a conocer la publicación de un capítulo sobre el tema en un libro de circulación internacional titulado “Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa: comparativo entre empresas activas e inactivas en México y Colombia”.

Precisamente en dicho libro se incluye el capítulo: “Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa en Victoria, Burgos, González y Jaumave, Tamaulipas”.

El Auditorio de la Institución lució lleno a plenitud por alumnos, maestros y público en general, que escucharon vivamente interesados los diversos factores sobre el tema, así como algunas sugerencias para la mayor competitividad de las microempresas, que pueden ser de vital importancia para evitar el cierre de las mismas.

Al evento asistieron los empresarios Ing. Jesús Mercado González, Lic. Jorge Eduardo Welsh y el Lic. Federico González, así como personal  del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas: Zaida Maribel Castillo Márquez, Bélgica del C. De Leija Ramos, Emirly Esmeralda Díaz Duque y Marissa Loredo Soto, Mayra Guadalupe Ávalos Rodríguez y Samuel Rodríguez Villanueva.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018