Universidad Politécnica de Victoria

Positiva reunión de profesores investigadores de la UP Victoria y de la UT de Nuevo Laredo

  • Con temas de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Robótica se establecerán Convenios de Colaboración para realizar proyectos conjuntos, además de intercambiar valiosas experiencias entre los integrantes de los Cuerpos Académicos de ambas Instituciones de Educación Superior.

Con el fin de establecer Convenios de Colaboración para elaborar proyectos conjuntos en materia de Energías Renovables,  Eficiencia Energética y Robótica,  se reunieron recientemente en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), profesores investigadores de sus respectivos cuerpos académico, quienes abordaron interesantes temas que se consideran de beneficio para Tamaulipas y para el País.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González, expresó que este tipo de acciones y actividades se realiza en congruencia con la agenda energética que impulsa el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el propósito de que la entidad cuente con proyectos sustentables y pertinentes que fortalezcan el ramo energético.

Dijo que los profesores investigadores reunidos en la UPV son especialistas reconocidos con amplios y valiosos conocimientos para llevar a cabo proyectos conjuntos, que beneficiarán el desarrollo de Tamaulipas, así como impulsarán la eficiencia energética.

Señaló que esto permitirá significativos ahorros en todos los niveles de los sectores: industrial, comercial y educativo, entre otros, a la vez que permitirá afrontar los retos inminentes que genera la agenda energética en Tamaulipas, siempre en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo.

Asimismo el encargado de la Maestría en Energías Renovables en la UPV, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quien fue el anfitrión en la mencionada reunión, comentó que por parte de la UPV se mostraron las líneas de investigación y los programas de Maestría en Ingeniería y en Energías Renovables.

Por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo estuvieron presentes: María Guadalupe Herrera Rodríguez, Jaime González Lara, Ernesto Javier Vera Núñez  Aldo Álvarez C., Gustavo Serrato García, Juan Manuel José Sosa y Julio Alvarado Hernández.

Por la Universidad Politécnica de Victoria: Carlos Orozco García, Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Alberto García Robledo, Marco Aurelio Nuño Maganda, Said Polanco Martagón, Aldo Jonathan Muñoz Vázquez, José Amparo Rodríguez García. Willian Jesús Pech Rodríguez, Yahir Hernández Mier, Liborio Bortoni Anzures y Carlos Adrián Calles Arriaga.

Los profesores investigadores de ambas instituciones se reunirán nuevamente en el futuro para dar continuidad a la realización de los proyectos correspondientes.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018