Universidad Politécnica de Victoria

Gran expectación por el Primer Encuentro de Robótica Tamaulipas 2018 que organiza UPV

  • Durante los días 16 y 17 de febrero alumnos de Instituciones de educación Básica, Media Superior y Superior presentarán sus proyectos en cinco categorías.

 

  • La Universidad Politécnica de Victoria en colaboración con el COTACYT, la Federación Mexicana de Robótica y otros planteles escolares impulsarán el gusto por la ciencia y la tecnología.

Impulsar el gusto por la Robótica, la ciencia y la tecnología son algunos de los propósitos principales del Primer Encuentro de Robótica Tamaulipas 2018  organizado por la Universidad Politécnica de Victoria, en colaboración con el COTACYT, la Federación Mexicana de Robótica (FMR) y diversos centros de educación  media superior de la entidad.

Dijo el Rector Óscar Jesús Ballesteros González que este evento de clara importancia para Tamaulipas está compuesto de cinco categorías en donde están inscritos 19 equipos que presentarán proyectos para luego participar en competencias como el Torneo Mexicano de Robótica 2018, el Latin American Robotics Competition (LARC) y el Mundial Internacional RoboCup.

“Este esfuerzo que nos une –señaló el Rector- fortalecerá sin duda el gusto por la ciencia y la tecnología entre niños, jóvenes y adultos, en especial por la Robótica, con el fin de beneficiar a la sociedad en diversos campos donde puede y debe aplicarse”.

Indicó que al frente de la organización por la UPV se encuentran el Dr. Yahir Hernández Mier, encargado de la Dirección del programa académico de Ingeniería Mecatrónica y el Dr. Hugo Héctor Avilés Arriaga, profesor investigador y miembro de la FMR.

El programa general de actividades abre a las 9 horas del viernes 16 de febrero con la recepción y registro de participantes en la entrada principal del edificio “A”, para luego a las 10 horas llevar a cabo la inauguración en el Auditorio.

De las 10:30 a las 11:00 horas habrá una reunión de equipos con responsables técnicos de cada categoría y posteriormente hasta las 15 horas se realizarán prácticas en diversos escenarios de la UPV.

De las 15 a las 16 horas se efectuará una retroalimentación a equipos y se dará por terminada la primera jornada.

El sábado 17 a las 9 horas se reanudarán las actividades con una reunión general con mentores de equipos en el Auditorio y a las 10 horas se iniciarán las demostraciones por cada categoría.

De las 10:00 a las 11:30 horas toca en turno a la categoría Abierta LARC SEK, de las 10:30 a las 11 horas será la demostración de Limpiadores de Playa; de las 11 a las 12 horas la categoría de RCJ On Stage; de las 12 a las 13 horas entra en acción RC Rescue Major; de las 13 a las 14 horas RCJ Rescue Line y a las 14 horas se dará por Clausurado el evento.

Los equipos participantes hasta el momento son:

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018